martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: vecinos de barrio San Miguel Sur esperan soluciones a varios reclamos 

Solicitan servicios como la recolección de residuos, de chatín, limpieza, entre otras. Además, afirman que las cuestiones que exigen no llevan costos elevados, por lo cual el Municipio podría dar respuesta a los pedidos.

Los vecinos esperan por una reunión con las autoridades municipales. 

Vecinos de San Miguel Sur se autoconvocaron para recibir a “Diario La Ciudad” y plantear una situación que los preocupa desde hace ya un largo tiempo. Esperan desde enero pasado que el Municipio dé respuestas a diferentes problemáticas que sufre el barrio y que ya han planteado a través de notas enviadas tanto al Ejecutivo como al Concejo. 

Bibiana Marrón, vecina del barrio, contó los pormenores de la realidad que viven al formar parte de la nueva comisión que comenzará sus funciones a la brevedad. “Los reclamos los venimos haciendo desde el mes de enero a las diferentes áreas como Ordenamiento Territorial, Obras Públicas y Agua y Cloacas. Todo con notas como nos piden que sea”, explicó y dejó en claro que al momento no han tenido respuesta de ninguna de ellas. 

Entre los inconvenientes mencionó que la recolección de residuos no se realiza en todo el barrio, “tenemos nada más que 6 cuadras, y pasa solamente por 3, todo el resto de vecinos no tiene a dónde tirar esos residuos domiciliarios y los dejan en canastos que en realidad son para cosas del chatín, entonces nadie se las lleva”. Enumeró también la necesidad de remodelar y mejorar el espacio verde, poda, seguridad vial, control de ingreso de camiones, entubamiento de zanjas, cordón cuneta, pavimento e inconvenientes con una chatarrería.  

Al ser consultada sobre si han recibido la visita de funcionarios, explicó que desde el Ejecutivo no se ha acercado ninguna de las áreas, salvo la Dirección de Vecinales; sí lo han hecho las concejales Carla Bertero y Viviana Romo Cuesta, que presentaron un pedido de audiencia para trabajar sobre estas problemáticas. 

En cuanto a la reunión con el director de Vecinales, Oscar Bardey comentó que mantuvieron una charla extensa y solicitaron que gestionara un encuentro con las áreas antes mencionadas. “Sabemos que por la situación económica el Municipio no está realizando grandes obras, pero acá no se necesita eso. Tenemos muchas situaciones menores que pueden solucionarse como que pase el recolector”, finalizó. 

Audiencia