jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución: un vecino en grave estado al incendiarse su vivienda

B° Unión - El siniestro ocurrió en los primeros minutos del martes.


El hombre presenta quemaduras en el 80% de su cuerpo y se encuentra internado en Rosario. Familiares sufrieron lesiones al intentar socorrerlo. La caída de una salamandra sobre un colchón provocó el incendio, según el relato de uno de sus moradores. 

Se produjo un incendio en una casilla ubicada en barrio Unión en primeras horas de este martes. Según informaron las autoridades presentes en el lugar, miembros de una familia resultaron heridos; una persona de sexo masculino fue la más afectada con quemaduras en el 80% de su cuerpo, lo derivaron al Hospital local para su atención. Y desde allí trasladado a Rosario debido al tenor de las lesiones. 

Además, una mujer y su hija presentaron quemaduras en las manos al intentar socorrer a la víctima; en tanto, dos menores resultaron ilesos. El siniestro, que se registró a las 00.30 horas se habría desencadenado cuando una salamandra cayó sobre un colchón. Lo que provocó que las llamas se extendieran rápidamente debido a la estructura de madera de la vivienda.

“Somos comisionados por la central de emergencias 911 al lugar por un hecho de incendio; arribados al mismo ya se encontraban los Bomberos Voluntarios sofocando el foco ígneo, tratándose de una casilla de madera totalmente prendida fuego”. Relataron desde la Unidad Regional VI de Policía. “Se nos informa que los habitantes de la finca habían sufrido lesiones, siendo una de las personas que se encontraba dentro de este domicilio la más afectada con un 80% de su cuerpo quemado por lo que ya habían sido trasladados en ambulancia del SIES al nosocomio local”. Agregaron.

Personal policial se acercó hasta el Hospital local para tomar declaración a las víctimas, y logró entrevistar a una mujer quien expuso que se encontraban acostados con una salamandra prendida en una de las habitaciones y que esta habría caído sobre un colchón provocando el incendio. Que al tratarse de una finca construida de madera rápidamente tomó fuego todo el lugar pudiendo salir ella con quemaduras en sus manos, al igual que una de sus hijas; en tanto sus otros dos hijos sin lesión alguna. Mientras que su marido era quien se encontraba en estado grave por lo que tuvieron que asistirlo de urgencia.