jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución – Soledad Lezcano: “Hoy la gente ve el resultado de un esfuerzo de muchísimo tiempo”

ENTREVISTA

Con una importante trayectoria, la diseñadora de interiores supo ganarse un lugar en Villa y la zona. “Empecé con cosas muy chiquitas, hoy hago de todo y me encantan los nuevos desafíos”, sostuvo. 

Soledad Lezcano tiene una trayectoria muy rica en Villa Constitución y la zona a través de su estudio de diseño interior. Apasionada por el arte, lo arquitectónico y claramente el diseño, en sus primeros años en el secundario se decidió por esta carrera. “Siempre supe lo que quería estudiar, desde la secundaria; en tercero me empecé a interiorizar en la arquitectura, empecé a observar las casas. Pero me di cuenta que era algo más para adentro lo que me gustaba, y antes de terminar el secundario investigué en Rosario y así estudié Diseño Equipacional, que es el verdadero nombre de la carrera”, contó. 

“Empecé haciendo de todo, eventos, casamientos, cumples de 15, vidrieras, locales comerciales, después casas, oficinas. Hoy hago de todo, pero mis inicios fueron con cosas muy chiquitas”, recordó y dijo con orgullo: “Hoy la gente ve el resultado de un esfuerzo de muchísimo tiempo, ya son 20 años que estoy en esto”. En la actualidad es la encargada de la obra del nuevo edificio de nuestro grupo de medios, “cuando me convocaron me puse super contenta. Es un lugar emblemático, en un lugar igual de emblemático en el centro. Es un desafío lindo”, sostuvo con entusiasmo. Hoy conocemos un poco más de la vida de Soledad Lezcano. 

¿Dónde naciste?

Nací en San Nicolás, pero siempre viví en Villa Constitución. En barrio Acindar y en Parque Sur. Ahora vivo en Empalme porque me hice mi casa allá. Pero vengo todos los días a Villa por el trabajo. 

¿Cuáles son tus recuerdos de la infancia?

Hasta los 6 viví en barrio Acindar, un lugar cerrado en donde se podía jugar en la calle. Después nos mudamos a calle Saavedra, que en ese momento no era tan transitada. Recuerdo jugar con los chicos al aire libre. 

¿Cómo está compuesta tu familia?

Somos cinco hermanos. Mi mamá y mi papá que ya no está. Esa es mi familia más cercana. Después la que uno compone de grande, la pareja y mis perros. 

¿Dónde estudiaste?

A la primaria fui a la escuela Belgrano, que me quedaba muy cerca. A la secundaria a la escuela Carbonell. La elegí porque queríamos ir con mis compañeros. Después ya en Rosario en un instituto público ISET N° 18, empecé Diseño Equipacional. La experiencia fue muy buena y la educación también. Siempre viajé porque no me quería ir a vivir a Rosario, en ese tiempo no había colectivos, iba en las trafic. 

Fuiste convencida… 

Sí, porque siempre me gustó. Siempre me gustó el arte, el diseño. Hoy puedo trabajar con todo lo relacionado a eso. 

Y hoy, ya con toda una trayectoria y la experiencia, ¿qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?

La etapa de diseñar, de crear es re linda. Y después de la calle, andar, ir a las obras, charlar con los chicos, recorrer. La parte de diseño es muy linda, pero necesitás concentrarte y la inspiración que no siempre está. 

¿Objetivos por cumplir?

He cumplido los propósitos de mi vida laboral, lo que se me ha presentado lo he hecho. No sé si tengo algo pendiente, realmente estoy muy agradecida a Dios, y a mí misma por pelearla y por ir siempre para adelante. 

Saliendo un poco del trabajo, ¿cuáles son las pasiones que tenés?

Me encanta cocinar. Es algo que me desconecta. El día que no sea más diseñadora, seguro tendrá algo relacionado a la cocina. También la naturaleza, mis perros, Córdoba, mis amigas. 

¿Cómo te definirías a vos misma?

Considero que soy una persona muy sincera. A veces tengo una honestidad brutal. Soy muy de las amistades, y valoro mucho los vínculos. Soy amigable, confiable y muy laburante.