jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución-Nicolás Rubicini: “Los niños y los adolescentes hoy no comen todos los días”

ENTREVISTA EN EL SHOW DE LA NOTICIA

El concejal y presidente del Cuerpo legislativo volvió a solicitar la presencia del Ministerio de Desarrollo Humano en la ciudad para atender las necesidades alimentarias. “La Provincia envía 8 millones de pesos para los comedores y el Municipio gasta 45”, sostuvo. 

Rubicini se mostró preocupado por la realidad social local.

El presidente del Concejo Nicolás Rubicini visitó El Show de la Noticia (La 100 Villa Constitución FM 94.7 de lunes a viernes de 8 a 11 horas), y en medio de un repaso por la actividad legislativa; se centró en una situación que lo preocupa y por la cual pide la intervención de los funcionarios provinciales. 

“Lo social es lo que más me preocupa, me quiero detener en los niños y adolescentes que hoy no comen todos los días”, comenzó su alocución y explicó que la Municipalidad recibe de la Provincia un fondo para la compra de alimentos para los comedores municipales de 8 millones de pesos; en tanto para esto del Estado local gasta aproximadamente 45 millones, “es decir que todos los villenses estamos poniendo plata para comprar alimentos. Cuando tendría que ser el Estado provincial el responsable y garante del alimento de los ciudadanos”.

El Municipio “se tiene que ocupar del alumbrado, el barrido y la limpieza, de las obligaciones del Estado local; y para eso se necesitan fondos que si se van para otras cosas, como el alimento básico de nuestros ciudadanos, muchas más dificultades tendremos a la hora de afrontar terminar una plaza, hacer un cordón cuneta, cambiar luminaria, recolectar residuos, chatín. Cada vez se hará más difícil porque se tienen que destinar los recursos para otras cosas”, prosiguió. 

Ante esto, Rubicini explicó que se detiene en la niñez y la adolescencia porque “hoy los fondos son insuficientes también para las escuelas que brindan la comida y la copa de leche, para los comedores informales que hacen todo por fuera del Estado local y a eso sumamos los cuatro comedores municipales. Todos han acrecentado de manera exponencial los pedidos de alimento. A eso tenemos que sumar el informe de UNICEF que da cuenta que más de un millón y medio de chicos se van a dormir sin comer”, sostuvo.

“Hay una situación preocupante, nosotros queremos brindarles educación a los niños y no tienen comida para afrontar el día a día”, agregó el concejal explicando que por todo lo mencionado es que solicitan que la Ministra de Desarrollo Humano provincial se acerque al Concejo y mantenga una audiencia. 

“Estamos hablando de alimentos, ni siquiera es que estoy mencionando otras cuestiones como la seguridad con patrulleros que no llegan, una salud pública que no avanza. Hay diferentes preocupaciones que vienen afectando la vida diaria de los ciudadanosa por eso creemos que es necesario juntarnos con las partes y que se acerquen al menos una vez al año al Concejo”, finalizó.