martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución – Martín Lenzi: “Me gusta buscar siempre el bien común”

Gerente de ArcelorMittal Acindar, se siente orgulloso de formar parte de una compañía que le permite vincularse con las instituciones aportando herramientas que agreguen valor a la comunidad. 

Martín Lenzi (50) es el gerente de Comunicaciones Corporativas y Relaciones con la Comunidad de ArcelorMittal Acindar, compañía en donde se desempeña hace más de 20 años; y profesor de la escuela San Pablo hace más de una década.  

Haciendo un repaso por su vida, dijo tener el mejor de los recuerdos de su infancia al aire libre y rodeado de amigos en barrio 25 de Mayo; también se mostró muy agradecido por sus seis años de formación en la escuela “San Pablo”; “estar en una escuela técnica me dio un montón de herramientas, disciplina, adquirí un montón de oficios que al día de hoy me sirven en el día a día. Soy muy inquieto y creo que eso se lo debo a la San Pablo que me dio esas herramientas para poder hacer hoy todo lo que hago”, mencionó. 

También recordó su época ligada al fútbol, “me gustaba realmente mucho, estuve en varios clubes como Cosmos, la Sociedad Italiana, Rosario Central. Siempre soy un agradecido de este deporte porque también me ha dado muchas herramientas muy lindas”. 

Con más de dos décadas dentro de ArcelorMittal Acindar, dice sentir orgullo por lo que hace y disfrutarlo, algo tan importante. “Está muy bueno ser parte de una empresa muy grande que genera una cultura industrial muy interesante y que me permite vincularse con la comunidad”, valoró. Hoy conocemos a Martín Lenzi. 

¿Dónde y cuándo naciste?

En la ciudad de Rosario, el 2 de febrero de 1974. Pasé toda mi vida en Villa Constitución, viví siempre acá. Mi papá nació en Máximo Paz y mi mamá en Rosario, pero se radicaron acá producto de la industria y ahí comenzó esta historia muy linda. 

¿En qué barrio creciste?

Siempre en 25 de Mayo, muy cerca de la cancha de Talleres, de la parroquia Luján. Crecí junto a un grupo de amigos muy lindo, iba al club y también al Cosmos. Era un barrio muy lindo, estábamos todo el tiempo afuera jugando a la pelota o andando en bicicleta. No estábamos prácticamente en casa, estábamos siempre al aire libre; y creo que eso hoy se extraña. 

¿Dónde estudiaste?

La escuela primaria en Cristo Rey, en donde coseché muchos amigos que hasta el día de hoy mantengo. La secundaria estudié en la escuela San Pablo, donde me recibí de electrotécnico y también con un grupo de amigos hermoso. Después me dediqué a la ingeniería electrónica y terminé estudiando en la UTN San Nicolás la licenciatura en organización industrial y allí me recibí.  

¿Hacías otras actividades de chico?

Estaba mucho tiempo en el club Talleres jugando al tenis, y en la pileta en verano. En forma paralela jugaba al fútbol en el Cosmos, un club que se estaba formando. Ahí tuvimos la gloriosa categoría ’74 con la que nos cansamos de ganar títulos con un grupo muy lindo de amigos. 

¿Qué podés contarnos de tu familia?

Comparto mucho con mis hermanos y con mis padres, estoy muy agradecido a ellos porque todo lo que me formé como persona fue gracias a la familia. Es un valor fundamental y que junto con mi esposa tratamos de transmitirle a nuestros hijos. 

¿Cómo comienza tu carrera laboral?

En Acindar, hace más de 20 años que trabajo ahí. Estoy realmente muy orgulloso, creo que es una de las principales empresas de la ciudad y del país. Es muy reconocida. Y genera orgullo ser un referente para la comunidad, me hace sentir muy bien. El lugar que ocupo hoy se vincula mucho con el exterior de la empresa, interactúo con las instituciones en general y es algo que me gusta y disfruto. Me gusta siempre buscar el bien común, articular acciones público-privadas que agreguen valor a la comunidad. Es una función muy linda. 

¿Qué pasiones tenés?

Me gusta hacer cosas, soy positivo y trato siempre de tirar para adelante. Me gusta encontrar oportunidades en donde hay dificultades. Me encanta dedicarle tiempo a mi familia y estar con mis hijos, mi señora. Hacernos escapadas cada tanto. Acompañar a mis hijos en sus actividades deportivas; compartir momentos con amigos.   

Por último, ¿cómo definirías a Martín Lenzi?

Creo que siempre me gusta tirar para adelante entendiendo que las cosas se pueden hacer mejor. Si uno tiene la posibilidad de hacer algo mejor cada día, tiene que hacerlo. Construyendo en lo social, en lo cultural, en la comunidad en donde estamos. Eso me caracteriza. Trato de ser proactivo, creativo y darme la oportunidad cada día de hacer las cosas mejor.