martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución – Fulvio Monti: “Es muy fácil tomar la decisión de cambiar la norma vigente”

El Secretario General del SEC pidió a los concejales que aprueben las modificaciones necesarias en la ordenanza de supermercados para permitir inversiones en Villa Constitución. 

Villa Constitución - Fulvio Monti: “Es muy fácil tomar la decisión de cambiar la norma vigente”
“Es sólo cuestión de tener sentido común”, dijo. 

El secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) brindó su postura tras la última audiencia por las modificaciones que analiza llevar adelante el Concejo en cuanto a la ordenanza 3954/11 que regula la instalación de supermercados y otros comercios afines del rubro alimenticio. 

“Pudimos volver a esgrimir ante los concejales los motivos por los cuales creemos que es una locura seguir sosteniendo esta ordenanza”, explicó Monti recordando que la normativa vigente fue creada en el año 2011, “con otra Villa Constitución en donde vivían 20 mil personas menos”. 

Como en notas anteriores reconoció que la ordenanza en su momento estuvo bien planteada y perseguía un “espíritu muy sano”; pero hoy “sirve de excusa” para que no puedan venir nuevas inversiones a la ciudad en el rubro supermercados. “En ese sentido nuestra postura es clara, quiere venir un comercio que generará 50 puestos de trabajo y no entiendo cuál es el justificativo que puede haber como para no modificar esa ordenanza”, sostuvo. Monti hizo hincapié en dos puntos que considera deben retirarse por ser “inconstitucionales y discriminatorios”. Los artículos que dan cuenta de la residencia de dos años en la ciudad y la distancia a respetar con otro supermercado. “No entendemos por qué este proteccionismo hacia un sector”, se preguntó el gremialista y opinó: “Por qué no puede venir a invertir alguien en la ciudad, tendríamos que estar contentos, las reuniones tendrían que ser para ver qué hacer para que vengan no para poner un palo en la rueda”.  

Por último consideró que los concejales “con buen tino encontrarán una solución a esto”. “Es gente joven que piensa en una ciudad distinta. En ellos estará decidir si beneficiarán a todo el conjunto de Villa Constitución o a seis empresarios locales”, finalizó.