jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Villa Constitución – B° Parque Sur: resaltan la necesidad de radicar denuncias

COMISIÓN VECINAL

La presidenta vecinal repasó el presente del vecindario en materia de seguridad y volvió a reiterar a los vecinos que es necesario que llamen al 911 y denuncien para poder contar con más patrullaje en la zona. 

Iris Aguilar.

“El tema de la inseguridad en el barrio es por temporadas, por ahí se calma y por otros momentos arranca con todo otra vez. Ahora estamos tranquilos, pero sufrimos en su momento varios hechos delictivos que al vecindario lo alertó muchísimo”, comentó la presidenta vecinal de Parque Sur, Iris Aguilar, al ser consultada sobre la actualidad en materia de seguridad. 

Luego de varios meses complicados con hechos ilícitos que hasta el momento eran ajenos al barrio, Aguilar comentó: “Pusimos manos a la obra, tuvimos reuniones, de hecho estamos pensando ir un poco más lejos de Villa Constitución para pedir ayuda con la seguridad; siempre se está trabajando con este tema. La gente tiene que saber que como Comisión nunca descansamos con el tema seguridad. Buscamos que el vecino pueda dormir tranquilo”.

A su vez recordó que todas las situaciones que fueron sucediéndose, eran nuevas para los vecinos y también para ella. “Este siempre fue un barrio tranquilo y pasamos situaciones que nunca había vivido”, se lamentó.

Ante esto, reiteró como en otras entrevistas la importancia de que el vecino se comprometa para así lograr estar presentes en las estadísticas y por ende que los patrullajes sean mayores. “Las autoridades nos recalcaron muchísimo que llamemos al 911, que nos tomemos el tiempo de ir a hacer la denuncia. Porque como dicen, cuantos más llamados al 911 se registren, cuantas más denuncias se hagan en un barrio, habrá más control. Si no figura ningún llamado, ninguna denuncia, lógicamente toman como que el barrio está tranquilo y no lo van a patrullar. 

Eso es importante recalcarlo para que el vecino pueda tener el patrullaje de la Policía, más que nada durante la noche que es cuando más peligroso está todo”, enfatizó Aguilar.