Verstappen ganó una carrera accidentada

FÓRMULA 1

El Gran Premio de Imola será una carrera que quedará en la memoria por la gran cantidad de incidentes. Max Verstappen se quedó con el triunfo y de esa forma el piloto de Red Bull consiguió su 11ª victoria en la Fórmula 1. Fue escoltado por Lewis Hamilton, que en un momento parecía quedar fuera de la carrera pero finalmente sacó un valioso segundo puesto con Mercedes. Y en tercer lugar, el más que festejado podio de Lando Norris, con McLaren.
En los primeros metros, Verstappen protagonizó una excelente largada, al saltar desde el tercer lugar a la punta de la competencia, donde superó a Sergio Pérez y al propio Lewis Hamilton.
La vuelta 31 fue fatídica para Mercedes. Hamilton se despistó y si bien no se pegó, perdió muchísimo tiempo para no quedar encajado. Simultáneamente, George Russell (Williams) perdió el control del auto y le pegó al Mercedes de Bottas. El incidente provocó la neutralización de la carrera y la posterior bandera roja. Con 34 giros sobre los 63 pactados, se retomó la carrera y Hamilton se recuperó, escalando de a poco hasta llegar a la segunda posición que le permitió mantenerse adelante en el campeonato, con 44 puntos, uno más que Verstappen. En tercer lugar se ubica Norris, con 27.
En dos semanas, se disputará el Gran Premio de Portugal, en Portimao.