VECINOS DE BARRIO OESTE DENUNCIAN A UN SUJETO POR VIOLENTO Y ABUSIVO

EL MISMO YA FUE DETENDO POR AMENZAS Y AGRESIONES

El pasado lunes efectivos de la Comisaria Primera detuvieron a Miguel G. acusado de amenazas con arma blanca, recuperando la libertad al día siguiente. Esta fue la gota que colmó el vaso de los vecinos de barrio Oeste que ya están cansados del accionar continuamente violento y abusivo por parte de esta persona.

De la redacción de El Norte
diarioelnorte@diarioelnorte.com.ar

En comunicación con EL NORTE un grupo de vecinos de barrio Oeste manifestaron su repudio al accionar de una persona que, según lo que manifiestan, ya lleva años generando problemas en el barrio, agrediendo continuamente al resto, en su mayoría mujeres, niños y teniendo actitudes por demás de violentas y abusivas con el resto del vecindario. La gota que rebalsó el vaso y que llevo a la gente a denunciar esto a nuestro medio, fue un incidente ocurrido el pasado lunes cuando personal de la Comisaria Primera debió actuar aprehendiendo al mismo por una denuncia de agresiones a mano armada. En las redes sociales de diario EL NORTE se puede observar un video en el que se lo ve saliendo de un auto y atacando a un joven, aparentemente habría sacado una cuchilla del vehículo con la que lo habría amedrentado inclusive.

El vecino denunciado, de nombre Miguel G. habría sido integrante de las fuerzas policiales y expulsado de las mismas hace muchos años y desde siempre habría actuado de forma muy violenta con el vecindario. Los que lo conocen comentaron a nuestro medio que ya habría tenido denuncias de violencia de género con su propia familia y varias vecinas del barrio han sido víctimas de acoso por parte del mismo.

Testimonios

“Este hombre tiene muchas denuncias por parte de mujeres a las que ha agredido, no solo de la cuadra sino en su propia familia. Tiene antecedentes de abuso y tentativa de violación. Con los vecinos tiene problemas, es muy violento. Hace más de 20 años estuvo en las fuerzas y lo expulsaron. Hace mucho tiempo que tenemos problemas con esta persona, pero últimamente estamos teniendo más complicaciones que nunca, ya se volvió un peligro para todos. Es un hombre muy agresivo, se la agarra con los chicos también, esta todo el tiempo insultando. En el barrio estamos por juntarnos y manifestarnos, hacer una movida barrial y protesta frente a su casa para que se vaya”, contó a EL NORTE un vecino que comenzó una movida por las redes sociales para que lo expulsen del barrio.

Por lo que tomó conocimiento nuestro medio, esta persona fue detenida el pasado lunes en horas de la siesta cuando tuvo problemas con dos vecinos a los cuales amenazó y golpeó siendo procesado por amenazas agravadas con arma blanca. Estuvo detenido una noche y se le dio la libertad el pasado martes luego de haber declarado en fiscalía.