VACUNACIÓN: EN SAN NICOLÁS HAY CASI 70 MIL INSCRIPTOS

Con la llegada masiva de dosis, el Gobierno bonaerense profundizó en las últimas horas el pedido para que las personas se inscriban en el registro oficial para ser vacunados. Hasta ahora lo hizo el 60% de la población objetivo, que la Provincia fijo en unos 12 millones de bonaerenses. En San Nicolás, hoy los inscriptos son unos 69.800, según el dato informado a este medio desde la Región Sanitaria IV dependiente del Ministerio de Salud provincial.

En rigor, hasta el 26 de mayo en la app Vacunate se inscribieron 7.283.443 bonaerenses, según los datos oficiales, y ya se vacunaron casi la mitad. “Llamamos una vez más a la gente a que se inscriba porque todavía nos falta que se anoten unos 4 millones de personas, contemplando el 100% de lo que serían los mayores de 18 años”, dijo el ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, este jueves en declaraciones radiales.

La semana pasada, antes de la implementación de las nuevas restricciones hoy vigentes, el gobernador Kicillof le había pedido a los intendentes que ayudaran para sumar anotados. “Tenemos que trabajar juntos para profundizar la inscripción y que no haya ningún vecino o vecina de la Provincia mayor de 60 años o de 40 años con enfermedades preexistentes que no se haya registrado para recibir la vacuna”, dijo el gobernador en la reunión vía Zoom con los jefes comunales.

En la provincia creen que si la llegada de vacunas se sostiene a este ritmo podrían vacunar a unos 100.000 o 120.000 personas por día, el límite de la capacidad del dispositivo desplegado en todo el territorio para aplicar dosis diarias.

“Si nosotros tenemos las vacunas, el ritmo puede ser ese: entre 100.000 y 120.000 vacunas por día, lo cual implica hablar de 700.000 u 800.000 vacunados por semana. Algunos con primeras dosis y otros con segundas dosis”, dijo el ministro.

Más dosis

Entre miércoles y jueves arribaron a la provincia más de 550.000 dosis de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik V, cifra que se incrementará en los próximos días con la concreción de los vuelos previstos para traer más inmunizaciones.

“Hacia fines de junio vamos a tener vacunados a la gran mayoría de los anotados con factores de riesgo”, estimó Gollan. Y dijo que pronto se concretará el “hito dos”, que implica inmunizar a los mayores de 40 años con comorbilidades anotados y a los mayores de 60 con enfermedades preexistentes o sin ellas, y comenzar así con los mayores de 18 con factores de riesgo.