miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tres pilotos ucranianos fallecen en la colisión de dos aviones L-39

Uno de los fallecidos es Andréi Pílschikov, apodado ‘Juice’. De él, Vladímir Zelenski dijo que era “uno oficial ucraniano, uno de aquellos que ayudaron mucho al país”.

Dos aviones de entrenamiento L-39 colisionaron el 25 de agosto en la provincia ucraniana de Zhitómir, informó este sábado la Fuerza Aérea del país a través de su canal en Telegram.

De acuerdo con la publicación, el siniestro se produjo durante una misión de combate. Como consecuencia, tres pilotos fallecieron, entre ellos Andréi Pílschikov, apodado ‘Juice’, piloto de la 40.ª brigada de la aviación táctica.

De momento se desconoce qué provocó el accidente, que sigue bajo investigación.

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, comentó el suceso este sábado, destacando que Pílschikov era “un oficial ucraniano, uno de aquellos que ayudaron mucho al país”.

Medios locales recogen que Pílschikov era piloto de un caza MiG-29 y participó en numerosos combates tras el inicio del operativo militar ruso en Ucrania. ‘Juice’ concedió varias entrevistas, en las cuales pidió que los países occidentales suministraran cazas modernos a Ucrania, incluidos los F-16.