TENTATIVA DE ROBO DE CABLES EN LA ZONA RURAL

Uno de los aprehendidos por la Policía ramallense.

La modalidad de robo de cables para luego comercializar el cobre no se detiene. En estas últimas horas personal de la Patrulla Rural de Ramallo junto a personal del Destacamento El Paraíso -en zona rural cuartel XIII- procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos de 27 y 31 años de edad, tras un llamado telefónico dando cuenta que las mencionadas personas se hallaban sustrayendo cables de los postes de luz.

El personal de la Patrulla Rural al arribar al lugar indicado, procedió a identificar a los sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Luego intentaron huir del lugar, sin embargo, personal policial observó los rastros sobre el poste de alta tensión que dejaban a la vista el intento de sustraer cables de descarga a tierra, junto a una mochila color negra que poseía en su interior una maza, una pinza de corte, dos destornilladores, un alicate, una pinza pico loro, llave francesa, un cuchillo tipo serrucho, y a metros, un hacha y una pala.

Tras la aprehensión fue notificado el titular de la UFI N° 13 a cargo Dr. Mariezcurrena y Ayudantía Fiscal Ramallo, a/c Dra. Cecilia Fernández, quienes dispusieron actuaciones caratuladas como Tentativa de Hurto.