TELEGRAM ESTRENA VIDEOLLAMADAS PARA HASTA MIL PARTICIPANTES

El competidor ruso de Whatsapp, Telegram, sigue sumando actualizaciones para beneficiar la experiencia y las posibilidades de los usuarios de la red social. En esta ocasión sorprendió la noticia del desembarco de la posibilidad de realizar videollamadas de hasta 1000 personas a la vez.

La compañía ya había incluido la posibilidad de realizar videoconferencias el mayo pasado, pero estaba limitado a 30 usuarios en simultáneo, por lo que no representaba una competencia para apps como Google Meets o Zoom, comúnmente utilizadas para conferencias.

En su Blog Oficial la compañía explicó que, lejos de tratarse de un techo, esperan seguir aumentando el número de participantes. Específicamente expresaron que no se detendrán “hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo”.

Más novedades en Telegram

La empresa está aportando al video, por esta razón las reformas en las funciones vienen desde este lado. Además de las videollamadas la compañía anunció que mejorarán la resolución de los videomensajes, por lo que los usuarios podrán ampliarlos y reproducirlos a diferentes velocidades.

Además permitirá silenciar micrófonos de otros participantes y la opción de silenciar a todos a la vez, algo que resulta muy atractivo si se piensa por ejemplo en una clase de la universidad o una sesión legislativa, donde se han dado muchas “perlitas” por dejar los micrófonos abiertos.

Otra ventaja que promete Telegram es que las videollamadas que se produzcan en la aplicación quedarán encriptadas como medida de protección de la privacidad de los usuarios.

Por último, en beneficio de la privacidad, los mensajes de chat ahora dispondrán de más tiempo para eliminarse, pudiendo llegar hasta un mes después de enviados. Si las personas se arrepienten o quieren borrar algo que escribieron, podrán hacerlo a pesar del tiempo transcurrido