miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se les dio un aumento del 7% a los empleados municipales de Ramallo

Este miércoles se abonó el sueldo correspondiente a julio de los empleados municipales de Ramallo y del hospital José María Gomendio con el incremento del 7%. Este aumento corresponde al programa de “recomposición salarial” que alienta el Ejecutivo local, que propone aumentos mensuales por encima del índice que registra la inflación publicada por el INDEC.

El secretario general de ATE Ramallo, Adrián Lescano, explicó que “esto corresponde al programa de recomposición salarial que se viene sosteniendo desde el mes de febrero hasta la fecha continuamente, superando el proceso inflacionario. En este caso, tres puntos por encima de lo que el INDEC ha dado como cifra oficial”.

El sindicalista destacó esta modalidad impulsada por el Gobierno Municipal, que consiste en resolver el llamado a la mesa paritaria una vez que se conoce el número de inflación del mes pasado, según el Índice de Precios al Consumidor del INDEC. “El mecanismo de la paritaria que se está resolviendo es que, después de cada índice inflacionario dado a conocer por el gobierno nacional, se hace el llamado correspondiente a la paritaria. La oferta será superando mes a mes hasta conseguir una recomposición salarial, tras años de pérdida del poder adquisitivo del sueldo de los municipales”, sostuvo.

En tanto, Lescano se refirió al equilibrio que debe tener el municipio en mantener una paritaria de recuperación salarial, al mismo tiempo que se deben continuar con la prestación de servicios y la realización de obra pública por parte del Ejecutivo. “El incremento mensual, en realidad no resuelve definitivamente, pero sí recupera. Y esto es un escenario distinto al que nosotros veníamos transitando hace algún tiempo atrás. Hay que buscar un equilibrio, de ofrecerle a los vecinos permanentemente el mejor servicio y hacerlo con horas extras para que eso represente un incremento más en el bolsillo cada trabajador. Actualmente se están llevando adelante muchísima cantidad de obra pública y que toda se está haciendo con recursos municipales, con mano de obra municipal, que vuelvo a insistir, en este tiempo de la economía creo que resuelve bastante y alivia bastante el bolsillo de los trabajadores”, afirmó.

Por otro lado, comparó los incrementos salariales locales con municipios de la región: “Ramallo ha tomado esta decisión de doblar lo que es la inflación mensual. Podemos dar fe de que hay muchos municipios que ya después de la mitad del año comenzaron a atravesar algunos recortes, en función de preservar el presupuesto referido en cada municipio. En el ámbito paritario en muchos municipios está o igual o por debajo de la inflación, es lo que se maneja como cifra oficial y en muchos lugares se está hablando por debajo, en algunos llegando a la misma oferta y en el caso nuestro obviamente superando, que no es un dato menor en este tiempo”, detalló.