miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Se desbarató importante punto de venta de drogas

La minuciosa y precisa investigación tuvo inicio en Mayo de este año.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Nicolas con el apoyo de efectivos pertenecientes a la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) realizaron una serie de allanamientos en la localidad de Arrecifes en el marco de una causa por comercialización de drogas.

La investigación se tramitó ante la Agente Fiscal de la UFI Nro. 1, Dra. María Verónica Marcantonio, dando autorización de dichos allanamientos la Jueza Dra. Maiztegui María Eugenia, titular del Juzgado de Garantías nro. 03 Dptal. San Nicolas.

Se tomó conocimiento por una denuncia anónima al 911, que una vecina de la localidad de Arrecifes se encontraría comercializando con estupefacientes. Seguido a ello, la agente fiscal de la UFI nro. 1 de San Nicolás, Dra. Verónica Marcantonio comisionó a personal especializado en dicha área a comenzar con la investigación. Es por ello que el personal perteneciente a la lucha contra el narcotráfico procedieron a avanzar con distintas averiguaciones, vigilancias y seguimientos, logrando documentar los mismos con placas fotográficas e identificando a esta femenina “N.N DUARTE’’, quien al profundizar con las pesquisas, se pudo establecer que esta mujer comercializaba drogas en su domicilio, como así también en una vivienda alternativa a dos cuadras de su vivienda, en la cual pasaba algunas noches a los fines de no generar sospechas.

Que, al continuar con la investigación, mediante los domos de seguridad que posee el municipio, los agentes encubiertos lograron detectar que la femenina constantemente se trasladaba a la vivienda frente a la suya, tratándose esta de la morada de su hermana, en donde la investigada ocultaría en oportunidades el material estupefaciente.

Las órdenes de registro domiciliario se llevaron a cabo en el Barrio Las Molinas de Arrecifes, más precisamente sobre Av. Molina al 50 y sobre calle Entre Ríos al 180, lográndose el secuestro de más de 80 dosis de cocaína fraccionadas lista para su inmediata comercialización; teléfonos celulares; marihuana; dinero en efectivo y demás elementos de suma interés para el avance de la causa.

Es decir que de los allanamientos realizados en esta madrugada por la Delegación de Drogas Ilícitas y tramitado por la UFI 1 de San Nicolas a cargo de la agente fiscal Marcantonio, se logró el secuestro de droga valuada en casi medio millón de pesos.

Por todos estos elementos de prueba, la fiscal María Verónica Marcantonio ordenó la aprehensión de la principal investigada, por los delitos de comercialización de estupefacientes y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, quedando la misma alojada en dependencia policial a disposición de la justicia.

Es de destacar la importancia que poseen hoy en día las denuncias anónimas, ya que de esta manera se logran detectar y desarticular puntos de ventas de drogas, los cuales acarrean mayor inseguridad ya que estos denominados “kioscos de droga”, en su gran mayoría, aceptan elementos robados a cambio de estupefacientes.