miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

San Pedro: allanan una vivienda y detienen a joven acusado de robo a mano armada

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 21:30 horas en un local de comida rapida. Según la denuncia de la propietaria, un sujeto armado la amenazó y sustrajo una suma de dinero en efectivo y un teléfono celular.

Personal de la DDI San Nicolás, en conjunto con la Sub DDI Baradero, concretó la detención de un joven de 23 años, acusado de participar en un violento robo a mano armada en un local de comidas rápidas ubicado en el centro de San Pedro.

El hecho ocurrió anoche, cuando una mujer de 43 años, propietaria de un local situado en la calle Caseros al 160, denunció que un hombre ingresó al comercio alrededor de las 21:30. El delincuente, bajo amenaza con un arma de fuego, logró sustraer 10 mil pesos en efectivo y un teléfono celular Samsung J5 de color negro, para luego darse a la fuga junto a un cómplice que lo esperaba fuera del establecimiento. Ambos huyeron a pie por la misma calle en sentido descendente. Afortunadamente, la víctima resultó ilesa.

Tras la denuncia, se iniciaron investigaciones que incluyeron el análisis de cámaras de seguridad y la recolección de testimonios, lo que permitió identificar a los sujetos. En base a esta información, el Juzgado de Garantías N° 2 de San Nicolás emitió una orden de allanamiento y detención, la cual fue ejecutada con éxito en el día de hoy.

Durante el operativo, además de la detención del acusado, se incautaron dos pantalones deportivos y un par de zapatillas, considerados elementos vinculados al hecho.

El joven de 23 años fue notificado de los cargos, por el delito de robo agravado y quedó a disposición de la justicia. Permanecerá detenido en la DDI San Nicolás a la espera de su traslado a una unidad penitenciaria.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7, que continúa trabajando para dar con el segundo implicado en el hecho.

Fdo. Crio. Inspector Miguel Quintana – Director DDI San Nicolás.