miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Rodrigo Bueno cumpliría hoy 50 años

El Potro nació en Córdoba en 1973 y se convirtió en uno de los músicos más populares del país. Falleció a una temprana edad en un fatal accidente.

Rodrigo Alejandro Bueno nació el 24 de mayo de 1973 en Córdoba capital y desde muy chico sabía que quería ser cantante, convirtiéndose luego en un ícono de la música popular argentina.

Su primera aparición fue en el programa Fiesta de cuarteto, y a sus cinco años grabó un disco de canciones infantiles.

Entrando a la adolescencia formó parte de la banda Chébere, por lo que tuvo que dejar la escuela.

Luego dio una prueba para entrar en la banda Manto Negro, donde cantó algunos años, pero sin demasiada repercusión.

En el 87 vino a Buenos Aires a cambiar su suerte y publicó su primer álbum, La foto de tu cuerpo, al que siguió Aprendiendo a vivir, que presentó en vivo en la bailanta Fantástico Bailable.

En 1995 lanzó su álbum Sabroso pero al año siguiente firmó contrato con Magenta Discos.

Después de probar con varios géneros se dio cuenta que lo suyo era el cuartero.

Era diciembre de 1999 cuando publicó lo que sería su último disco, 2000.  Éste lo promocionó con tres conciertos en el teatro Astral que tuvieron entradas agotadas.

​Hizo una gira de verano con 49 recitales, donde llegó a reunir 100 mil personas en Mar del Plata.​ En el mes de abril ratificó lo grande y popular que era realizando una seguidilla de trece shows en el histórico Luna Park, que quedarán en la memoria de todos los argentinos. Allí impuso ​ su look vistiendo short, guantes y bata de boxeo que pasó a la historia.

En ese momento, Rodrigo realizaba entre 25 y 30 conciertos semanales, a  un ritmo muy intenso y con una gran cantidad de público siguiéndolo.

El accidente

Minutos después de las 5 de la mañana de aquel fatídico 24 de junio del 2000, toda la Argentina amanecía triste con la pésima noticia de que Rodrigo había fallecido. 

Murió en un accidente cuando volvía a Buenos Aires luego de brindar un show en City Bell. Además de Rodrigo, que tenía 27 años, falleció junto a él su amigo Fernando Olmedo, hijo del capocómico Alberto Olmedo.

En el mismo auto iban su exmujer Patricia Pacheco, y su pequeño hijo Ramiro, de 4 años, que salieron ilesos, además de Alberto Pereira y Jorge Moreno, que sufrieron algunas heridas.

El siniestro ocurrió a las 3:20 horas, entre los kilómetros 24 y 25 de la Autopista La Plata-Buenos Aires, a la altura de Ezpeleta. Según testimonios, el accidente se produjo cuando, tras pasar el puesto de peaje, en medio de una curva muy cerrada, el vehículo que manejaba Rodrigo fue sobrepasado por una 4×4 blanca que, una vez delante, obstruyó el paso de la camioneta roja en la que iba el cantante.

Así Rodrigo perdió el control y su vehículo dio varias vueltas sobre el asfalto. El Potro, que no llevaba puesto cinturón de seguridad, fue despedido y dio con su cabeza contra el pavimento, lo que le causó la muerte instantánea.

En tanto Olmedo, que también salió de la camioneta, sufrió graves golpes en el tórax y el abdomen; fue trasladado al hospital Evita Pueblo, donde falleció minutos más tarde.

Así, el creador de grandes éxitos como Ocho cuarenta, Amor Clasificado, Soy Cordobés, Amor de Alquiler, Me extrañarásUn largo camino al cielo, entre otros, nos dejaba a la temprana edad de 27 años. Y a partir de allí sus canciones no hicieron más que escucharse una y otra vez.