POR QUÉ CERRARÁN CUENTAS DE HOTMAIL

Microsoft envió muchas advertencias y desde hoy comenzará a cerrar todas las cuentas inactivas de Hotmail, Live, Outlook y MSA a las que notificó al respecto y no tuvieron actividad durante dos años.

Esta “purga” de correos electrónicos obedece a un cambio de políticas de actividad que Microsoft estableció en 2019, con la que busca depurar un poco sus servidores de todas aquellas cuentas abandonadas que simplemente generan errores en las bases de datos internos de la empresa. Todas las cuentas que no hayan sido utilizadas desde el 30 de agosto de 2019 serán eliminadas de Hotmail en una limpieza sin precedentes en la compañía.

En caso de tener alguna deuda con Microsoft no se cerrará la cuenta, ya que es la única constancia con la que la empresa se asegura de que la persona podría saldar su compromiso con esta.

Además, en caso de tener inscrita la cuenta en algún servicio de Microsoft como Xbox Live, esta tampoco se eliminará teniendo en cuenta que es el puente entre la empresa y el usuario para poder concretar la compra de la membresía online.

Por último, la compañía garantiza que tampoco suspenderá una cuenta que se haya usado para publicar una aplicación en la Store de Microsoft, esto como forma de asegurarse de que la app o juego no sea dado de baja debido a la ausencia de un correo electrónico válido.