miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

OSUOMRA, la obra social de los trabajadores metalúrgicos

UN SERVICIO DE CALIDAD

Brinda cobertura de salud y asistencia a 6607 trabajadoras y trabajadores, con 8512 familiares a cargo, quienes componen el universo de afiliados que son atendidos en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, y en consultorios externos. Se realizan unas 1500 consultas mensuales, tales como clínica médica y especialidades como pediatría, ginecología y obstetricia.

Se sumaron siete nuevas mesas de anestesias y monitores, para una mejor atención a pacientes sometidos a cirugías

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

Desde San Pedro, pasando por Ramallo y finalizando en San Nicolás, la seccional San Nicolás de la obra social de los metalúrgicos brinda cobertura de salud y asistencia a 15.149 afiliados. Se trata de 6607 trabajadoras y trabajadores, con 8512 familiares a cargo, quienes componen el universo de afiliados que son atendidos en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, y en consultorios externos en distintos lugares de estas ciudades.

Se realizan unas 1500 consultas mensuales en consultorios externos, tales como clínica médica y especialidades como pediatría, ginecología y obstetricia. También se practican más de 1100 atenciones en guardia, lo que hace que todos los días del año la organización gremial se aboque a resolver distintas necesidades de los trabajadores metalúrgicos y siderometalúrgicos. A estas atenciones se les suman 1600 prácticas de laboratorio, tomografías, resonancias, hemodinamia, etcétera.

Además, se producen unas 130 internaciones mensuales de clínica médica, quirúrgicos, partos, pediátricos, con cuidados intensivos y coronarios, hasta 10 nacimientos mensuales que generan el desafío diario de dar cobertura a cada afiliado.

No es ajeno a la preocupación de la dirigencia metalúrgica la concientización en salud sexual. En ese sentido, se atiende a 400 afilados por mes, 110 pacientes en prevención y atención de cáncer mamario y ginecológico, y unos 150 pacientes entre adultos, niños y adolescentes, en tratamiento odontológico, así como también el control de cáncer colorrectal a más de 50 afiliados. El esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras metalúrgicos hace que sus aportes, en este caso, retornen en prestación de salud de calidad.

Aparatología de primer nivel

Con el objetivo de brindarle a la sociedad nicoleña un servicio de calidad y jerarquía profesional, se sumaron siete nuevas mesas de anestesias y monitores, que posibilitan la mejor atención a los pacientes que son sometidos a cirugías y estudios, desde los más pequeños hasta los de máxima gravedad y necesidad quirúrgica.

Son dos mesas Leistung con monitores Feas Electrónica, un Aecon 7500 A, tres Draguer y un Adox con monitor LEEX 12. Todo esto hace que estemos preparados al nivel de las máximas instituciones de salud del país, orgullo de los metalúrgicos, a disposición de la comunidad, referente del norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe”.