martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“MÁXIMO KIRCHNER EMPEZÓ A INSULTAR A TODA LA OPOSICIÓN DEMOSTRANDO QUE NO QUIERE EL DIÁLOGO”

MARÍA EUGENIA VIDAL

Después de la fallida sesión en la Cámara Baja que hizo fracasar la sanción del Presupuesto 2022, la diputada de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal afirmó este sábado que el oficialismo “no quiere diálogo” y que “no saben perder”.

“Todos los jefes de bloque de la oposición les habían anticipado su voto negativo, y aun así decidieron ir al recinto para ver si nos quebraban. Cuando vieron que eso no iba a suceder pidieron cuarto intermedio”, expresó Vidal.

La ex gobernadora bonaerense consideró que “lo de ayer es una vez más el ADN del oficialismo que es ‘vamos por todo, no escuchamos e intentamos someter sin dialogar’ “. Y definió: “Nos llevaron al recinto sin tener los votos”.

Puntualmente, apuntó contra Máximo Kirchner: “Empezó a insultar a toda la oposición demostrando una vez más que no quiere el diálogo”, señaló.

Y sobre este punto, recalcó: “Creo que esta es una manera de hacer política, siempre pensar que la forma es el atropello, que hacer política es imponerse y no reconocer al otro. No es la primera vez que sucede”.

Cuando Máximo tomó la palabra dijo: “Me llama poderosamente la atención el comportamiento que están teniendo un ex vicejefe de Gobierno, una ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, un ex ministro del Interior y el ex presidente de esta Cámara ante una situación gravísima en la que dejaron este país cuando lo endeudaron en 44 mil millones de dólares”.

Fue ahí cuando el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, oficializó el enojo opositor: “Presidente, hasta la reciente intervención del presidente de su bloque, nuestro bloque iba a acompañar; no va a acompañar que vuelva a comisión”.