martes, 26 noviembre, 2024
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LUCÍA CELASCO, LA NIETA DE SUSANA GIMÉNEZ, ABRIÓ UN LOCAL DE MODA CIRCULAR: “FORMAMOS PARTE DE UN MOVIMIENTO MUCHO MÁS GRANDE”

La joven de 27 años lleva las riendas de la marca “The Vintage Hole”, un proyecto que comenzó junto a dos amigas hace ocho años. Con la idea de darle una segunda oportunidad a la ropa, venden prendas usadas en excelente estado y promueven la sustentabilidad. En el día de la inauguración del negocio en Palermo, charló con Teleshow sobre sus sueños como emprendedora

Poco después de cumplir la mayoría de edad empezó a idear el proyecto junto a dos amigas que se convirtieron además en sus socias, Micaela Fernández y Chari Belerenian. “Al principio era una feria de ropa entre nosotras, donde intercambiábamos prendas que ya no usábamos por diferentes motivos, y un día se nos ocurrió que podíamos empezar a vender para darle una segunda oportunidad a las prendas y así hicimos nuestra primera feria vintage en mi casa, allá por 2013″, explica Lucía

Aquella experiencia fue todo un éxito, y decidieron que repetirían el evento cada dos o tres meses. A medida que aumentó la convocatoria se dieron cuenta de que necesitaban un lugar más grande, y apostaron por la modalidad de showroom en el mismo espacio de Palermo que hoy vuelve a ser su sede, con la diferencia de que estará abierto al público de martes a sábado, de 15 a 20.

Con más de 287.000 seguidores en Instagram, la it girl promueve la moda sustentable, y asegura que muchas de las prendas de sus propios outfits las incluye en el catálogo de la marca. Lo cierto es que la joven de 27 años mantiene un bajo perfil, y a excepción de alguna aparición pública relacionada a su abuela –con quien suele tener divertidos idas y vueltas en cada encuentro que queda registrado ante las cámaras-, se mantiene fuera de los flashes y se concentra en su propio legado.



“Siempre tuvimos un público súper fiel que después de la pandemia creció mucho y sabemos que son clientes que están súper informados sobre el medio ambiente, y tratan de aportar su granito de arena para el cuidado del planeta”, asegura. Antes de la cuarentena obligatoria la mayoría de sus ventas eran en persona, y solo algunos productos estaban cargados en el sitio web. En menos de tres meses fotografiaron más de 3000 variedades de ropa, y no les resultó sencillo organizar la logística de los envíos, así que al principio ellas mismas hicieron algunas entregas.