LA PRUEBA BALÍSTICA DETERMINARÁ SI HUBO LEGÍTIMA DEFENSA EN EL HOMICIDIO DE BISCARO

En el marco de la investigación del homicidio de Guillermo Biscaro ocurrido el 4 de mayo en barrio Ginés García, donde el actual detenido alega que fue en legítima defensa, se acaban los tiempos para solicitar la prisión preventiva, siendo importante la pericia balística. La investigación indicaría que él mismo habría querido colarse en una vivienda para sustraer una planta de marihuana.

En la causa interviene la fiscal Belén Baños.

En el marco de la investigación del homicidio de Guillermo Biscaro ocurrido en la madrugada del martes 4 de mayo, en comunicación con diario EL NORTE, la fiscal que interviene en la causa la Dra. Belén Baños titular de la UFI Nro. 12 expresó que el 3 de junio vencen los plazos para pedir la prisión preventiva del único detenido por este hecho, un joven de 22 años.

Para determinar su situación procesal es muy importante el resultado de las pericias balística que permitirán saber si hubo legítima defensa en el accionar del acusado, tal cual el mismo sostiene. Lo que sí está claro es que el ataque fue por la espalda y con una escopeta la cual fue secuestrada en el lugar de los hechos por la DDI San Nicolás.

La hipótesis principal que manejan los investigadores es que Biscaro junto a otro amigo habrían intentado colarse en una vivienda y el propietario les disparó.

Hipótesis

Por lo que pudo saber nuestro medio, la víctima y su compañero habrían ingresado a ese domicilio buscando una planta de marihuana ya que aparentemente tendrían el dato de que estaba allí.

Ambos habían salido a las calle cerca de las 3 de la mañana con intenciones de comprar bebidas alcohólicas en un kiosco, de acuerdo a lo expresado a sus allegados, y en realidad se dirigieron a una casa donde tendrían el dato que habría una planta de marihuana.

Por lo que pudieron determinar los investigadores, los muchachos se metieron en la vivienda traspasando un alambrado y ahí el propietario, ahora imputado, los habría visto y disparado. Los pormenores de la distancia del disparo y el lugar serán resultados de las pericias.

Biscaro resultó gravemente herido y escapó con su compañero hasta la casa del mismo, ubicada a unas cuatro cuadras, y ahí falleció.