jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

La Provincia de Santa Fe entregó siete móviles policiales y firmó diversos convenios

El ministro de Seguridad Pablo Coccocioni encabezó el acto de entrega de los patrulleros 0 km., que en su mayoría quedarán en Villa Constitución. Además, se rubricaron convenios con Comunas e instituciones del departamento Constitución por más de 50 millones de pesos. 

En la tarde del viernes pasado se llevó a cabo la entrega de móviles policiales y la firma de diversos convenios en un acto realizado frente a la Jefatura de la Unidad Regional VI, en el marco también de la conmemoración de su 133º aniversario. 

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Seguridad provincial Pablo Coccocioni, quien estuvo acompañado por el senador Germán Giacomino; el secretario General de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el jefe de la Policía provincial, Luis Maldonado; el secretario de Seguridad Pública provincial Omar Pereira; el intendente Jorge Berti; presidentes comunales, autoridades locales, regionales y provinciales. Todos ellos fueron recibidos por los integrantes de la URVI, encabezados por el jefe Gustavo Orellano; quien agradeció el acompañamiento recibido. 

Vale destacar que en la oportunidad se entregaron siete patrulleros (cinco para nuestra ciudad), “la mayoría de los mismos quedarán en Villa Constitución, a su vez vamos a suplir en otras localidades con unidades que ya estaban en uso”, explicó el Jefe de la URVI explicando que lo anticiparon que habrá varias entregas, por lo cual se decidió que en esta oportunidad que la mayor cantidad queden en nuestra ciudad por su densidad habitacional. “Todas las unidades irán al patrullaje así acrecentamos la prevención del delito”, sostuvo.  

“El apoyo financiero de la Provincia es fundamental para seguir trabajando en la prevención; para que cada una de las localidades puedan desarrollar proyectos que consideren que nos ayudarán a combatir el delito”.

Pablo Coccocioni, ministro de Seguridad. 

A la par, se firmaron convenios con Comunas e instituciones por más de 50 millones de pesos provenientes de los programas Vínculos e Incluir. 

El ministro Coccocioni hizo un repaso por las principales gestiones que se han realizado desde el inicio del gobierno de Maximiliano Pullaro resaltando los buenos resultados obtenidos hasta el momento. A su vez reafirmó la importancia de programas como Vínculos, “porque reafirman la idea que no alcanza con poner patrulleros en la calle, sino que la seguridad se construye desde muchos lugares diferentes”. 

El senador Giacomino confirmó que esta se trató de una primera etapa de otras que sucederán en cuanto a la entrega de móviles para la Unidad Regional VI, y resaltó también la firma de los diversos convenios. “Es importante la mirada que tiene el Ministerio de Seguridad para con nuestro departamento”, sostuvo y valoró “la transformación en materia de seguridad y prevención que se ha llevado adelante en los últimos meses en la provincia de Santa Fe”. 

“Destaco a todos los policías que nos cuidan. No sólo agradezco, sino también pido el compromiso de superarse, de tener una proactividad con respeto hacia nuestros vecinos y ser una Policía que sea parte de la familia de cada villense”.

Jorge Berti, intendente. 

El secretario de la Gobernación Cándido dejó en claro que “la Unidad Regional VI de Policía y todo el departamento Constitución, cuentan con el Gobierno de Santa Fe; así como el gobierno sabe que cuenta con nuestro departamento y con su Unidad Regional”. 

“En este día quiero agradecer a los vecinos que se comprometen con la seguridad en nuestra ciudad. También a cada uno de nuestros policías, destacamos y honramos el trabajo que hacen, muchas veces con pocos recursos”.

Germán Giacomino, senador provincial.

“Esta es una noticia muy esperada, que se le dé a la Policía las herramientas para prestar una mejor prevención es algo totalmente necesario y prioritario”, dijo a su turno el intendente Berti e informó que aprovechó la visita de las autoridades para gestionar el arribo de más efectivos policiales; así como también de la implementación del IBF (Intervención Barrial Focalizada). 

“Esta actividad es muy importante porque pone en relieve el trabajo del Ministerio de Seguridad que tiene la responsabilidad de asumir el problema más complejo del país: pacificar la provincia de Santa Fe”.

Juan Cruz Cándido, Sec. Gral. de Gobernación.