LA PROVINCIA DA UN MILLÓN DE NUEVOS TURNOS PARA VACUNARSE

A partir del arribo masivo de vacunas contra el Covid-19, la provincia de Buenos Aires confirmó en sus redes sociales el envío de un millón de turnos “que nos permiten vacunar en los próximos días a todos los grupos de riesgo inscritos“.

En los últimos días, Argentina recibió 2.684.600 inoculantes, que fueron distribuidos equitativamente en todo el país. A la provincia de Buenos Aires le entregaron 389.850 dosis del primer componente de Sputnik V, 30.900 del segundo componente, y 626.200 de Astrazeneca.

El gobernador Axel Kicillof sostuvo que “en la Provincia las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo. (…) Ahora, con la mayor disponibilidad de vacunas, vamos a estar en condiciones incluso de acelerar el ritmo de la campaña en todos los distritos”.

Hasta el momento, en la provincia de Buenos Aires se han aplicado 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente.