GOOGLE ABRIÓ SU PRIMERA TIENDA FÍSICA EN NUEVA YORK

Google ha abierto su primera tienda física. La denominada Google Store se encuentra en la planta baja del antiguo edificio de la Autoridad Portuaria de Nueva York.

En la nueva tienda de Google, ya se puede disfrutar de los nuevos teléfonos Pixel y los productos Nest hasta los wearables Fitbit y los Pixelbooks, entre muchos otros también disponibles.

“Cuando comenzamos el proceso para crear nuestra primera tienda minorista, la cantidad de detalles a considerar era abrumadora, pero la oportunidad que teníamos era increíble”,
dijieron desde Google a través de su blog de noticias.

Esta apuesta por parte del gigante informático determina un cambio de estrategia al pasar del entorno digital al mundo físico. Dentro del recinto, una estructura de vidrio circular de más de cinco metros de altura brinda a los clientes la posibilidad de interactuar con sus productos.

En este sentido, cada elemento de la tienda de Google fue seleccionado por sus características de sostenibilidad. Por ejemplo, el recubrimiento de las paredes, mientras que cada accesorio de iluminación es energéticamente eficiente.

En el caso de los muebles, son de madera y corcho personalizados, y se crearon localmente en Brooklyn y al igual que las alfombras, fabricadas con materiales reciclados. esto, junto con otros detalles, convierte a esta tienda en uno de los menos de 215 espacios de venta al por menor del mundo que ha logrado el ranking LEED platinum.

Dentro de la tienda, una estructura de vidrio circular de 17 pies de altura llamada Google Imagination Space, llena de luz todo el espacio. Allí, los clientes pueden interactuar con las pantallas y obtener más información sobre los productos e incluso, probarlos.

Para aquellos que no están seguros de por dónde empezar, un equipo experto está disponible para responder preguntas in situ, ofrecer reparaciones y solucionar problemas del momento.

La tienda se encuentra abierta con todos los protocolos de bioseguridad necesarios para hacer la mejor experiencia para el cliente.

Foto Google Paul Warchol.

Sobre las expectativas de venta en pandemia, dijieron “que muchos clientes todavía quieren experimentar el hardware antes de comprarlo, y ver cómo se siente, suena y queda en la mano o en un escritorio. Pero ahora las compras en la tienda pueden verse un poco diferentes a las que los clientes están acostumbrados”.

A continuación se observa una de las salas que la tienda dispone para probar las cámaras de sus teléfonos Pixel, en entornos nocturnos y creativos, para más fácil descubrir las bondades de sus productos.

Foto Google Paul Warchol.

“La salud y la seguridad de los clientes y del equipo de la tienda es nuestra principal prioridad, y hemos construido nuestra experiencia de compra con eso en mente y con la mirada puesta en el futuro”, indicaron.

Finalmente se dio a conocer que en caso de visitar el punto, se requerirán máscaras, higiene de manos y distanciamiento social, en tanto Google promete tener todo perfectamente aseado.

El número de invitados en el interior es limitado para garantizar que sus clientes se sientan seguros durante la experiencia de compra, y también estarán disponibles opciones para recoger las compras.

Via: Forbes