GOLPE AL NARCOMENUDEO EN VILLA RAMALLO

En el marco de una investigación por el delito de comercialización de estupefacientes, llevada a cabo por la Fiscalía 1ra. de San Nicolás, a cargo de la agente fiscal Dra. María Verónica Marcantonio, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 3, a cargo de la jueza María Eugenia Maiztegui, que libre orden de registro y secuestro de elementos vinculados a la investigación. Una vez que la orden fue emitida, se llevó a cabo en la noche del jueves una serie de procedimientos donde se logró secuestrar por parte del personal de la Delegación Departamental San Nicolás de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en el allanamiento de calle Speziale 630 de Villa Ramallo, una importante cantidad de cocaína.

En  la vivienda se encontraba Néstor Fabián Sabbatini, alias “Saba”. En el interior se secuestró un total de 85 gramos de cocaína,  fraccionados en 38 envoltorios que se hallaron en el interior de la vivienda, y 12 envoltorios hallados en el vehículo marca Renault Kangoo, dominio OWZ – 160, propiedad del imputado, listos para la venta, dinero en efectivo, un teléfono celular, recortes de nilón, material de estiramiento –‘blíster’ de pastillas–, y una balanza de precisión, elementos y estupefacientes que Sabbatini tenía a los fines de su comercialización, luego se ordenó por parte de la agente fiscal interviniente la inmediata aprehensión del investigado.

Denuncia

Todo comenzó a raíz de una denuncia anónima, realizada  por el sistema telefónico (911), en donde se dio cuenta de que en Villa Ramallo se comercializaban sustancias estupefacientes, por parte de Sabbatini. Ante ello, la Dra. María Verónica Marcantonio, agente fiscal a cargo de la investigación, comisionó a personal policial idóneo en narcotráfico, y los mismos constataron y plasmaron en actas movimientos compatibles con la venta de sustancias estupefacientes. Asimismo, personal policial certificó que las ventas se efectuaban bajo la modalidad de venta al menudeo, tanto en el interior del domicilio de calle Speziale como bajo la modalidad “delivery”, en dosis destinadas directamente a consumidores de un círculo de confianza del investigado.

Luego de varias investigaciones de campo efectuadas, que consistieron en seguimientos, filmaciones, fotografías y demás elementos de prueba colectados, lograron certificar los encuentros en inmediaciones del inmueble, en donde el investigado realizaba las ventas de sustancias ilícitas a sus clientes.

Luego de reunir las pruebas necesarias, que acreditaban el comercio de drogas por parte de imputado, la fiscal solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que expida la orden judicial de registro del inmueble.

Allanamiento

La Delegación Departamental San Nicolás de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, con la orden emanada del Juzgado de Garantías N° 3, en la noche del día jueves, luego de varias horas de vigilia, irrumpió sorpresivamente en el domicilio del investigado, lográndose secuestrar en el interior de la vivienda, 38 envoltorios con cocaína, que se hallaron en el interior de la vivienda, en un quincho. Se hallaron 12 envoltorios más otras dosis en el vehículo marca Renault, modelo Kangoo, dominio OWZ – 160, propiedad de Sabbatini, lo que suman 50 envoltorios de la misma sustancia, que arrojaron un peso de 85 gramos de cocaína, con un valor de mercado superior a los 150.000 pesos, más un blíster de pastillas, dinero en efectivo, una balanza de precisión, recortes de nylon para fraccionar las dosis individuales y teléfonos celulares. Además, se secuestró una camioneta marca Renault, modelo Kangoo, donde en el interior del panel de la caja de fusibles había estupefacientes y dinero en efectivo. Personal policial informó que quedó demostrado en el transcurso de la investigación que el imputado utilizaba dicho vehículo para efectuar entrega de drogas en distintos domicilios de Villa Ramallo, concertadas previamente.

En la mañana de este viernes, el aprehendido fue indagado por la agente fiscal María Verónica Marcantonio, en la sede de la UFI 1, en orden al delito de ” Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, delito contemplado en la Ley N° 23.737.