viernes, 29 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“Este espectáculo es empoderamiento para la comunidad trans, más en la sociedad que vivimos” 

"LAS BOMBAS NICOLEÑAS" EN EL TEATRO, CON ENTRADAS AGOTADAS

Karina Figueroa presentará su espectáculo humorístico y musical para toda la familia el 2 de noviembre. “Trabajé mucho tiempo en la calle, en la noche, corriendo peligros, pasando situaciones horrorosas. Sentir que hoy puedo estar en una cartelera visibilizando lo que realmente amo, junto a mis compañeras -con algunas de las cuales hemos pasado lo mismo- es gratificante”, manifestó a EL NORTE.

El debut de “Las bombas nicoleñas” fue el julio también con funciones agotadas, en el Auditorio Municipal. 

De la Redacción de EL NORTE
diarias@diarioelnorte.com.ar

“Las bombas nicoleñas” llegarán al Teatro San Nicolás el jueves 2 de noviembre y las entradas ya están agotadas. Karina Figueroa presenta su espectáculo humorístico y musical para toda la familia, con un elenco de artistas locales y visitantes: Tatiana Duarte, Mariela Fernán, Paz Banegas, Aitana Novik, Leonel Berdun, Xiomara Groove, Raymond Queen y Matías Rodríguez. 

El debut fue el julio también con funciones agotadas, en el Auditorio Municipal.  

“Para mí siendo artista trans independiente, poder lograr esto en la ciudad es maravilloso. Generar empleo desde el arte representa el verdadero dicho de que todo sacrificio tiene su recompensa. El público nos demuestra su cariño y apoyo. Estoy feliz de vivir esto en la ciudad que me vio crecer, y que muchas veces fue tan dura y cruel con nosotras. Poder demostrar el talento y dedicación que le ponemos a este espectáculo donde dejamos el corazón es muy gratificante”, compartió Karina Figueroa en diálogo con EL NORTE.

“NECESITABA IR POR MÁS”

“Realizar este espectáculo representa empoderamiento -más en la sociedad que vivimos- y sobre todo para la comunidad trans, LGBT. Saber que podemos. Es cuestión de creer, proponérselo. Con sacrificio todo se puede conseguir. Trabajé muchos años en una compañía pero necesitaba ir por más. A 15 días de poner la función, agotamos un teatro. No es algo menor, y considerando que somos locales. Trabajé mucho tiempo en la calle, en la noche, corrida por la policía, corriendo peligros, pasando situaciones horrorosas. Sentir que hoy puedo estar en una cartelera visibilizando lo que realmente amo, como grupo, como elenco, junto a mis compañeras, con algunas de la cuales hemos pasado lo mismo, es gratificante. Hoy la gente está pagando una entrada para ir a vernos. Eso es lo que queda en nuestro corazón”, expresó. 

“NUNCA BAJEN LOS BRAZOS”

Karina reconoció que ´luchando y cumpliendo los sueños es la mejor manera de salir adelante´. “Sin pisarle la cabeza a nadie, con perfil bajo, con humildad. Cada una puede hacer lo que se proponga: estudiar una carrera o lo que sea. El mensaje para las comunidades que están en plena transición es que nunca bajen los brazos, que todo es posible, con mucho trabajo, esfuerzo y amor, las cosas se cumplen. Hace mucho que la vengo luchando en San Nicolás, para lograr estas cosas que están sucediendo en una ciudad tan de mente cerrada, tan religiosa. Creo en Dios, creo en la Virgen pero muchas personas nos consideran enfermas, anti-iglesia. Somos personas como cualquier otra.

No sólo somos un grupo de compañeras y compañeros sino que somos un grupo de amigos, lo bueno de trabajar así es que sale todo fluido. Si bien en algunos casos compartimos temporadas, es la primera vez con este grupo desde julio. Tenemos conexión”, concluyó.