miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

En un Congreso Metalúrgico, presentaron a Kicillof como “el presidente de la provincia de Buenos Aires”

El Gobernador bonaerense disertó hoy en el encuentro por la conmemoración de los 120 años de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Uno de los vicepresidentes de la Asociación de Industriales Metalúrgicos, José Tamborenea, presentó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, como “el presidente de la provincia de Buenos Aires”.

En el encuentro se mostraron datos que indican que en el mes de agosto el sector metalúrgico mejoró respecto del mes pasado, pero está peor que el año anterior.

El gobernador, Axel Kicillof, afirmó que, en la provincia de Buenos Aires, “tienen industria” pero hay una “una especie de confabulación para destruirla” y que por, ese motivo, su compromiso es “defenderla”.

“La política industrial está de moda en todo el mundo menos en la Argentina. Tenemos industria, pero hay una especie de confabulación para destruirla, mientras todos los países están viendo cómo fomentarla”, remarcó Kicillof.

Paralelamente, sostuvo que se debe “discutir cómo hacer para que sea más productiva y eficiente” e, incluso, para que “aumente sus exportaciones, acceda al crédito y genere más trabajo”.

“En estos tiempos donde el futuro de la industria está en riesgo, nuestro compromiso es cuidar, promover y defender la producción y el trabajo. Somos un Gobierno industrialista, ese es el mandato que tenemos”, añadió.

Por su parte, Elio Del Re, presidente de ADIMRA, manifestó que “el futuro económico” depende de una base industrial “sólida”, de la promoción de la tecnología y de la innovación como “motores de crecimiento”.

“Nos encontramos en un momento histórico en el que la industria global se está redefiniendo. Hoy, las principales economías del mundo aplican políticas industriales activas”, concluyó.