martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El programa Mesa Bonaerense y el SAE pasan a la órbita municipal de Ramallo

La medida comenzará a regir desde septiembre donde se sumará a la modalidad adultos.

El municipio asumirá la responsabilidad del programa Mesa Bonaerense y del Servicio Alimentario Escolar (SAE). En tanto, desde el municipio anticiparon que la intención es que se puedan sumar más proveedores y poder bajar costos.

La presidenta del Consejo Escolar, Pilar Cuttiani, confirmó el traspaso de estos servicios a la órbita municipal. “Nosotros tomamos conocimiento de que se iba a pasar el programa Mesa Bonaerense al municipio. Nos pusimos en contacto con las autoridades de la provincia y desde allí nos confirmaron que la información era correcta. El servicio de SAE y Mesa Bonaerense se pasa a la órbita del municipio”, explicó

De los 135 municipios de la provincia, 25 ya habían municipalizado estos servicios. “Lo que entendemos es que se va a trabajar desde distintas áreas del municipio para entregar los alimentos. El programa Mesa Bonaerense venía funcionando bien. Estuvimos en La Plata donde dejamos una nota manifestando que estos servicios se brindaron con eficiencia y eficacia”, añadió Cuttiani.

En tanto, la subsecretaria de Políticas Educativas, Laura Castro, remarcó que “a partir del 1° de septiembre se va a municipalizar el servicio. Esta era una decisión en la que veníamos trabajando, lo veníamos analizando con los directores de Desarrollo de la Comunidad y también hay una realidad en la que queremos avanzar y por eso se tomó la decisión de hacernos cargo de estos dos programas”.

“Es principalmente para favorecer el desarrollo del mercado del partido de Ramallo. Hasta ahora solo seis proveedores eran los encargados de llevar todo lo que es SAE y Módulo MESA a cada una de las instituciones educativas, en cambio ahora nosotros vamos a dividir por cada localidad, buscando llegar al vecino de Ramallo y que esa plata quede en cada uno de los vecinos de Ramallo” dijo Castro.

Desde el 1° de septiembre el municipio se hará cargo del programa MESA, que entrega 5613 módulos alimentarios a familias que los necesitan como así también del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que brinda 7625 desayunos y meriendas y 3143 alumnos que reciben el servicio de almuerzo en comedores escolares.

La provincia girará los fondos para cubrir estos servicios y la Municipalidad pondrá la diferencia para llegar a más personas, ya que incluirán al nivel adultos que hasta ahora no los recibían, además de hacerse cargo del proceso de licitación y compra de los alimentos.