miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El Presidente de Colombia decretó Día Cívico por la final de la Copa América

Gustavo Petro dijo que la selección de su país “es un símbolo de unidad”.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió que este lunes 15 de julio será “Día Cívico”. El mandatario aplicará la medida, aunque los Cafeteros pierdan la final de la Copa América frente a Argentina que se disputará este domingo.

En Colombia un día cívico es un día laboral ordinario que se declara cuando hay circunstancias especiales en el país.

Los funcionarios públicos están autorizados a no asistir a sus actividades laborales, pero las entidades privadas deben decidir si desean brindarles el día de descanso o no a sus empleados.

“Este día que sea para la unidad. Nos acercamos al 20 de julio. La Selección Colombia es un símbolo de unidad, no de violencia, no de polarización. La bandera de Colombia es la bandera de la unidad del pueblo colombiano. Así que el día lunes, día de la victoria, se festejará como un día cívico que pensemos como el día de la unidad del pueblo colombiano”, expresó Gustavo Petro.

Los Cafeteros parecen estar preparados para enfrentar a la “Scaloneta”, este domingo. Una disputa que estará llena de emociones, sobre todo, el duelo entre Lionel Messi y James Rodríguez.

Los colombianos buscaran ganar su segunda Copa América en toda su historia, luego de 23 años sin poder levantar el trofeo.

La última vez que la Tricolor se quedó con el primer puesto del certamen internacional fue en el año 2001 frente a México. El resultado de aquel encuentro fue 1-0 a favor del conjunto amarillo, con la conversión del defensor central Ivan Córdoba que le permitió levantar la copa por primera y última vez (hasta el momento) en su historia.

Por un lado, tenemos a una Selección Argentina que viene con viento a favor, luego de haber ganado la Copa del Mundo en 2022. Una gran estructura, manojo de individualidades y un juego dinámico.

Por otro lado, está la Selección de Colombia que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo y lleva 28 partidos seguidos sin perder. Poseen a James Rodríguez (el mejor jugador del certamen), juego vertical y una gran capacidad para defender.