martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

El desesperado pedido de la madre de Florencia: “Tiene que haber más personas que puedan ofrecer datos”

Evelina Flores, la madre de Florencia Comas, solicitó que quienes puedan aportar cualquier información la acerquen a la familia o a los investigadores. El pedido fue dirigido, sobre todo, para quienes compartieron con la víctima el que se cree que fue su último viaje en colectivo, a bordo de una unidad de la línea 504. Y, también, a su entorno de amistades.

Evelina Flores, la madre de Florencia Comas, considera que “la investigación está avanzando”, aunque también solicita información a quienes puedan aportarla. EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
redaccion@diarioelnorte.com.ar

“Hasta el momento, no nos han comunicado ninguna novedad vinculada con la investigación”, refirió Evelina Flores, madre de Florencia Comas, la joven de 27 años que se encontraba desaparecida desde el jueves y cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la mañana de este viernes en un área descampada, envuelto en una sábana. La posterior autopsia reveló que la mujer fue asesinada, asfixiada por entrangulamiento.

En la mañana de este sábado, apenas unas horas antes de afrontar el último adiós a Florencia en el Cementerio Municipal, en diálogo con EL NORTE la madre de la víctima reiteró que la familia no alberga sospecha alguna apuntada hacia cualquiera de los vínculos de la víctima. Y solicitó la colaboración de cualquier persona que pueda aportar cualquier dato de interés para la causa.

“Estamos buscando personas que puedan aportar datos. La última persona que sabemos que vio con vida a mi hija es una mamá del jardín [donde asiste la hija de Florencia, de apenas 3 años de edad], que ayer declaró ante la Justicia. La vio arriba de un colectivo de la línea 504. Explicó que mi hija subió al colectivo en la esquina de Moreno y Ruiz Moreno. Después esta mujer se bajó del colectivo en la parada del Banco Provincia; y mi hija seguía sentada en el mismo asiento. No pudimos saber hasta el momento si estaba sola o acompañada, aunque creemos que estaba sola, o si había mucha gente o no arriba de ese colectivo”, explicó Evelina Flores, quien había tomado contacto con la testigo hacia las 8:00 del viernes, algunas horas antes de que apareciera el cuerpo sin vida de Florencia en un camino rural que lleva hacia el relleno sanitario de San Nicolás, en la zona norte, cerca de la Autopista.

Respecto de ese viaje, los familiares desconocen dónde Florencia descendió del colectivo, al que había ingresado sola, sin acompañante alguno, según el testimonio de la mujer. Tampoco saben si se encontró con alguien durante el viaje o luego de descender de la unidad.

“Siquiera una vaga idea”

“Tiene que haber más personas que nos puedan ofrecer más datos. Alguien más en el colectivo tenía que haber. Tal vez alguien tenga siquiera una vaga idea sobre dónde se bajó mi hija o si la vio hablando con alguien. Necesitamos que si alguien sabe algo, nos lo comunique”, subrayó la madre de Florencia, quien rogó a quienes tengan información que acerquen esos datos, ya sea a la familia o a los investigadores.

Otra fuente de información que puede ayudar al avance de la causa es el dispositivo de telefonía celular de la víctima, que podría aportar datos de sumo interés. “El teléfono de mi hija todavía no apareció. Es algo que los investigadores están buscando”, indicó Evelina.

“Yo pregunté entre las amigas de mi hija quién se había comunicado con ella ese día o el día anterior. Si alguien sabía si mi hija se iba a encontrar con alguien, es un dato que puede resultar muy importante. El último mensaje que sabemos que Florencia envió desde su teléfono, es de las 8:20 [del jueves], enviado a su suegra, con quien compartían un emprendimiento. Hablaron sobre eso”, narró la madre de Florencia.

Más allá del pedido de información que pueda echar luz sobre los varios puntos todavía oscuros en las últimas horas de Florencia, la madre de la víctima considera que “la investigación está avanzando”.

El núcleo familiar primario de Florencia se compone de su madre, su padre, una hermana y un hermano. Florencia, a su vez, estaba casada con el padre de su hija de 3 años. “Yo no vivía con ellos, pero supongo que la relación entre mi hija y su esposo estaba bien. Los invitábamos a nuestra casa y venían juntos. Si existía algún problema de pareja grave, es algo que no sé”, señaló Evelina Flores.