miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Divididos celebró sus 35 años de trayectoria en el Vélez

Más de 40 mil personas colmaron el estadio porteño para un show que superó las tres horas y contó con otros invitados como Gustavo Santaolalla, Leticia Lee y La Renga.

Ricardo Mollo y Chizzo Nápoli, en un duelo de guitarras durante “Sobrio a las piñas” (Fotos: capturas tv)

En el marco de los 35 años de Divididos en Vélez Sarsfield, donde la banda no se presentaba hace tres décadas, sorprendieron al invitar a La Renga a tocar una canción y eludieron las medidas de la Ciudad de Buenos Aires para prohibirles realizar presentaciones.

Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella brindaron tres horas de concierto, en los que recordaron “Acariciando lo áspero” y “La era de la boludez”, sus dos discos más celebrados, junto a otros álbumes.

Télam describió: “Acaso el más poderoso símbolo del gran capital del grupo fue la hilera de parlantes para el bajo y la guitarra como única escenografía. Toda una declaración de principios de una banda cuyo sonido emana exclusivamente de los instrumentos que tocan, sin pistas grabadas, y que prescinde de todo artilugio escénico”.

Esta celebración de su transcurrir duró más de tres horas y hubo temas de todos sus trabajos menos de Otro le travaladna, el disco “maldito” aunque el favorito de Mollo. Ese fue el punto de quiebre en una banda que decidió ir a fondo en su bajón, pero no para hundirse y desaparecer sino para tomar carrera y renacer de sus propios acoples.