miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Tras los disturbios, la final comenzó pasadas las 22:20

Debido a la presencia de colados en el recinto, horas antes de la final, se anunció el cierre de las puertas hasta que se diera con el paradero de las personas que ingresaron de forma irregular. La final comenzó 22:20 (horario argentino).

Un grupo de fanáticos cafeteros intentaron vulnerar los controles de seguridad para saltar los molinetes y lograr una ubicación en alguna de las gradas para ver el histórico espectáculo. Según confirmó EL NORTE, varios de los hinchas fueron detenidos por las autoridades, pero otros lograron cumplir con su objetivo. Se trató de un momento caótico, cargado de entusiasmo y fervor, ya que los colombianos sueñan con ver a su equipo ganar por segunda vez el trofeo más codiciado de la región.

En este contexto, los organizadores decidieron cerrar los accesos como medida preventiva.

Dentro de los rumores que circulan en el lugar, se habla de un posible atraso del inicio del evento futbolístico por la cantidad de hinchas que aún no pudieron ingresar. Faltando pocos minutos para el comienzo de la final entre Argentina contra Colombia, desde Conmebol confirmaron que la final comenzaría 22:20hs (horario argentino) es decir, que se postergó más de una hora el encuentro.

El operativo policial efectivamente fue un fracaso y pasadas las 21:00 hs, decidieron abrir las vallas y los molinetes. De esta manera, hinchas con o sin entradas ingresaron al estadio para poder ver el evento deportivo.

Los videos de los incidentes en la previa de la final de la Copa América

(Noticia en desarrollo)