miércoles, 5 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Disney Plus pierde 4 millones de suscriptores

A la pérdida de suscriptores que sufrieron a fines de 2022, se le sumaron 4 millones más de usuarios que se dieron de baja en lo que va del 2023.

Pero no todo es malo para el servidor, ya que logró reducir sus pérdidas comerciales de transmisión en $ 400 millones, un 26% menos año tras año.

Hoy, el CEO Bob Iger and Co. superó las estimaciones de Wall Street para las ganancias e ingresos trimestrales de Disney debido a una importante presentación de enero a marzo en los parques temáticos de la compañía.

Disney terminó el trimestre con 157.8 millones de suscriptores en Disney +, muy por debajo de la estimación de Wall Street de 163.17 millones de suscriptores. Ese número habría sido superior a los 161.8 millones de suscriptores que Disney + habría caído en el trimestre anterior.

Esta caída fue impulsada por una disminución secuencial de 4,6 millones en Disney + Hotstar, la versión del servicio ofrecida en India y partes del sudeste asiático. En 2022, Disney perdió los derechos de transmisión de los partidos de cricket de la Indian Premier League (IPL), lo que lo llevó a reducir los objetivos de crecimiento para Disney + Hotstar en India.

En los Estados Unidos / Canadá, Disney + perdió alrededor de 300,000 suscriptores (para llegar a 46.3 millones), mientras que agregó casi 1 millón en los mercados internacionales.

“Estamos satisfechos con nuestros logros este trimestre, incluido el mejor desempeño financiero de nuestro negocio de transmisión, que reflejan los cambios estratégicos que hemos estado haciendo en toda la compañía para realinear a Disney para un crecimiento y éxito sostenidos” dijo Iger. Y agregó “Desde películas hasta televisión, deportes, noticias y nuestros parques temáticos, continuamos entregando a los consumidores, al tiempo que establecemos un enfoque más eficiente, coordinado y simplificado para nuestras operaciones”.