DETIENEN A UN NARCOTRAFICANTE MAYORISTA

En el marco de una investigación penal, este viernes 4 de junio, se efectivizaron órdenes allanamiento en diferentes domicilio del Barrio, donde se secuestró más de un kilo de marihuana compactada y medio kilo de cocaína compactada en estado puro, sin aditamentos para estirarla.

Desde varias semanas atrás, los grupos de investigaciones del tráfico de drogas de la policía de la provincia, se encontraban efectuando tareas de investigación en dos domicilios, que un hombre, utilizaba para ocultar, como para vender estupefacientes.

En un inmueble, tipo cochera, se ocultaba un vehículo y una moto de alta cilindrada, mediante los cuales distribuía drogas bajo la modalidad delivery en nuestra ciudad. En otro domicilio era su residencia particular, ambos ubicados sobre calle Saenz entre Las Heras y Alvear.

Además en el curso de la investigación se logró establecer que la drogas que él comercializaba, le eran proveídas por sujetos oriundos de la ciudad de Rosario, quienes llegaban al Barrio Los Pinos en diferentes autos particulares y a veces hasta simulando ser familias para eludir controles y el accionar policial local.

También se comprobó que el sujeto, se valía de jóvenes del barrio, quienes oficiaban de “soldaditos” para alertar la posible presencia policial de personal vestido de civil en tareas de observación encubiertas, como asimismo, daban protección al “Transa” frente a posibles “mejicaneadas” de otros vendedores minoristas de drogas, o evitar el robo por parte de los delincuentes denominados “rastreros” a los compradores de cocaína que llegaban de otros barrios y así brindarles a estos, seguridad en la entrada y salida de la zona.

Todos los detalles en la edición impresa del diario del domingo.