martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Despiden a siete trabajadores de Magnesita

Trabajadores de la empresa Magnesita de Villa General Savio realizaron una medida de fuerza en los últimos días ante la confirmación del despido de siete trabajadores de la planta. Se trata de seis empleados de planta de la firma Magnesita Refractarios Argentinos S.A.I.C.M y un operario contratado que fueron notificados del cese de sus funciones el pasado sábado 29 de junio.

Desde entonces, los trabajadores nucleados en la Federación Obrera Ceramista decidieron realizar una medida de fuerza, que continuó esta semana, de no ingresar a los distintos turnos y mantener la retención de tareas hasta la reincorporación de los trabajadores despedidos.

Según expresaron, los despidos se dieron de manera irregular y sin aviso previo, informándolos a los trabajadores verbalmente, “fueron notificados de manera verbal, sin un telegrama formal”, expresaron desde la Federación. Por el momento se efectivizaron estos despidos de seis obreros de planta, sumado a un contratado, con la posibilidad de que se efectivicen otros seis despidos más.

Desde la empresa argumentaron que la decisión responde a la baja en la producción y el sobre stock, algo que se repite en distintas empresas de la región, que han comenzado a suspender turnos y cesantear personal.

Este martes estaba previsto que se realice una audiencia en el Ministerio de Trabajo para destrabar la situación, donde se presentarían las distintas partes en el conflicto.

Los trabajadores esperan un gesto de la empresa, que se reincorporen los empleados despedidos y que se establezca un sistema de suspensiones rotativas del personal. Varios de los despedidos llevan más de siete años cumpliendo funciones en la empresa bajo relación de dependencia y cumplían roles en el sector de producción, donde se desempeñan un total de 69 personas más, que ven con preocupación la situación y temen la pérdida de más puestos de trabajo.