miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Descartan casos de Fiebre Hemorrágica en el distrito de Ramallo

Desde el Hospital José María Gomendio informaron que en el distrito de Ramallo no se registraron casos de fiebre hemorrágica argentina, en medio del incremento de casos en el norte provincial. Por otro lado, anunciaron que continúan con la vacunación contra la enfermedad en empresas y establecimientos rurales.

El director del nosocomio municipal, Martín Gil Miranda, explicó que la enfermedad es común en nuestra zona, pero afortunadamente no se registraron casos positivos. “En Ramallo no tenemos ningún caso reportado. Es un virus que circula desde 1950. Desde esa época se reportan brotes en forma ininterrumpida, por eso siempre decimos que la mejor manera de prevenir esto es la vacunación. La vacuna es una única dosis que te dura toda la vida; se pone a partir de los 15 años hasta los 65”, indicó.

Ramallo esta ubicado en la zona endémica de circulación de la enfermedad, que es más común en zona rural y se transmite por el ratón “colilargo”, a raíz del contacto con la materia fecal del roedor que transmite el virus.

En tanto, desde el efector de salud salió fuertemente con una campaña de vacunación: “Estamos vacunando en las distintas empresas y en distintos lugares rurales. Hacemos un registro, por ejemplo, en las empresas, nos fijamos si están vacunados o no, y de esa forma garantizamos que se vacune más gente. En el hospital también se vacuna, además de las distintas Unidades Sanitarias de las localidades”, señaló Gil Miranda.

Además, alertó respecto a los síntomas, remarcó que “es como un cuadro viral, empieza con fiebre, decaimiento, dolor de cabeza, muscular y articular. Empieza como un cuadro viral hasta que después tiene complicaciones graves como hemorragia”.

En cuanto a la vacunación, sostuvo que “la gente está un poco reacia a vacunarse. Sí tuvimos aceptación con la antigripal. Venimos trabajando fuertemente vacunando en distintas empresas, en el Corralón Municipal, en la Municipalidad. Armamos distintas postas para que la gente se pueda vacunar y no falte a su trabajo. La idea es vacunar a la mayor cantidad de gente”.