martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Defensores campeón del Apertura del fútbol nicoleño

MARCELO SASSAROLI  
deportes@diarioelnorte.com.ar

Defensores se coronó campeón del Torneo Apertura “Manuel Santos Podestá” tras vencer a Regatas en definición por penales, luego de un pobre 0 a 0 en barrio Prado Español, mismo resultado que el registrado en  la ida en el “Salomón Boeseldín”.

El partido fue aburrido, luchado y jugado lejos de las áreas. En el primer tiempo no hubo situaciones frente a los arcos, el conjunto de La Ribera presentó tres volantes de recuperación luciendo Sebastián González en el quite. Pero a la hora de elaborar algo en materia creativa no podía hilvanar ninguna jugada en forma asociada. No aparecía Tobías Castillo  y arriba Blas Marchilli estaba muy solo y era absorbido por la defensa rival.

Por el lado del Granate, pese a proponer un esquema 4-3-3, tampoco mostraba un juego aceitado, siendo incapaz de generar situaciones de riesgo.

En tanto, el árbitro Luis Amarilla demostró no estar a la altura para dirigir una final, habló mucho con los jugadores y cometió dos fallas graves.

La primera de ellas se dio a los 33 minutos de la etapa inicial, cuando Zaupa barrió a Ferrari. El zaguero visitante estaba amonestado, pero el juez no se atrevió a mostrarle la segunda amarilla y, por ende, expulsarlo.

La segunda mitad, en cambio, tuvo un comienzo promisorio. Ferrari salvó sobre la línea un remate de Domenech, y en el otro arco Marchilli no pudo acomodarse bien y pateó forzado, y la pelota tras desviarse en un rival la contuvo Vizgarra.

En otro avance del Granate lo bajaron a Ruiz Díaz dentro del área, pero Amarillo ignoró el penal.

El partido volvió a entrar en una meseta, a ambos les costaba generar algo en materia ofensiva.

En el local Sergio Barbieri apostó al ingreso de Varas, el goleador histórico del club, pero no cambió la ecuación. Y en el visitante los cambios que introdujo Gabriel Pieralisi tampoco aportaron solución.

En el tramo final ninguno arriesgó más de la cuenta y hubo que recurrir a los remates desde los doce pasos para determinar el ganador. En dicha instancia, Defensores fue más preciso y se impuso por 4 a 2. Anotó los cuatro disparos que ejecutó, mientras que el elenco náutico falló dos: Varas en el palo y Vizgarra se lo atajó a Ressi. De esa forma el conjunto de Villa Ramallo por cuarta vez le ganó una final a Regatas, tres de ellas por penales, y se erigió en el máximo ganador de la Liga Nicoleña cosechando 21 títulos, uno más que La Emilia.

Regatas 0 (2)
Defensores 0 (4)

Cancha: Regatas
Árbitro: Luis Amarilla
Asistentes: Dylan Suárez y Santiago Mereles
Cuarto árbitro: Rodrigo Barra

Regatas: Cristian Furlán; Andrés Ferrari, Lorenzo Cuello, Mauro Ressi, Agustín Mazzeo; Franco Ruben, Sebastián González, Diego Molina, Tobías Castillo; Gonzalo Crespo y Blas Marchilli. DT: Sergio Barbieri
Defensores: Kevin Vizgarra; Lionel Monzón, Joaquín Macías, Fabricio Zaupa, Francisco Ruiz Díaz; Julián Rodríguez, Eric Mendoza, Bruno Latof; Agustín Hipelmayer, Rafael Domenech y Bruno Badet. DT: Gabriel Pieralisi.
Cambios: ST: 19 Nicolás Bustos por Hipelmayer (D), 22m Juan Cruz Varas por Crespo (D), 27m Isaías Sigale por Badet y Eric Macías por Domenech (D), 29m Jehiel Argañaraz por Ferrari (R), 37m Camilo Montivero por Ruiz Díaz (D), 49m Sebastián Frontini por González y Jeremías Bogado por Molina (R)
Definición por penales: Defensores se impuso por 4 a 2. Para el granate convirtieron Joaquín Macías, Zaupa, Montivero y Eric Macías. Para Regatas anotaron Mazzeo y Argañaraz; Vizgarra atajó el remate de Ressi y Varas estrelló su disparo en el palo.