CUENTA DNI ES LA BILLETERA DIGITAL MÁS VALORADA DEL PAÍS

La billetera digital gratuita de Banco Provincia encabezó el ranking de las apps más valoradas durante mayo en PlayStore, la tienda de Google para móviles con sistema Android. Cuenta DNI logró un puntaje de 4,7, el más alto de las aplicaciones con opción de compras vía QR, seguida por BNA+ con 4,6 y Mercado Pago, que alcanzó 4,5.

Para entender por qué Cuenta DNI aparece entre las preferidas por las personas usuarias te acercamos estas 5 razones que explican el fenómeno digital más comentado del país:

  1. Los descuentos: Cuenta DNI ofrece ahorros en más de 28 mil comercios de barrio y una decena de cadenas de supermercados de los 135 partidos de la provincia de Buenos Aires. Por primera vez miles de personas de localidades del interior bonaerense pudieron acceder a comprar mediante promociones que antes sólo se disfrutaban en los grandes centros urbanos. Además, hay ahorros en combustibles y pago de impuestos y servicios, entre otros beneficios.
  2. No cuesta nada: la app de Banco Provincia es gratuita y permite que las personas operen con la entidad sin costo alguno. Las operaciones entre personas no tienen cargos. Además, tampoco se cobra comisión por efectuar retiros de dinero a través de la red de cajeros de la entidad.
  3. Es inclusiva: desde que se lanzó en abril de 2020 logró que más de 1,6 millones de personas se bancaricen y accedan a una cuenta y una tarjeta de débito sin cargo para operar en forma fácil y segura.
  4. Activa entre los jóvenes: el 82% de los 3,3 millones de personas usuarias la usa a diario, sobre todo dentro del segmento joven: el 56% tiene entre 18 y 35 años. Entre las funcionalidades más demandadas se encuentran las compras, transferencias, los pagos, y las recargas de celulares y tarjetas de transporte.
  5. La más económica para los comercios: Cuenta DNI es una de las billeteras más convenientes a la hora de vender. Los comercios tienen acreditación inmediata de los pagos. Las operaciones mediante Clave DNI o QR generan una comisión para las y los vendedores que ronda entre el 0,6 y el 0,8%, la más baja del mercado.