martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Confirman caso de Fiebre Hemorrágica en Ramallo 

Confirman caso de Fiebre Hemorrágica en Ramallo 

Desde el Hospital José María Gomendio confirmaron un caso positivo de Fiebre Hemorrágica Argentina en el distrito. El paciente es un hombre de 43 años de edad, domiciliado en Villa Ramallo y quien se encuentra en pleno proceso de recuperación en su domicilio.

Estuvo internado durante un par de días en el hospital José María Gomendio bajo el seguimiento de los profesionales del nosocomio, quienes procedieron a darle el alta al observar cómo se iba dando su recuperación. Es el primer caso registrado durante esta temporada.

“El paciente se dedica a trabajar en la construcción en la ciudad de San Nicolás y cuando comenzó a sentir los síntomas se acercó hasta el hospital, donde se le brindó el tratamiento correspondiente a esta enfermedad y ya fue dado de alta. Ahora se le está haciendo el seguimiento en medio de su recuperación, pero se encuentra en buen estado de salud”, informó el director del hospital, Dr. Martin Gil Miranda.

En tanto, el director del nosocomio, recalcó la importancia en las medidas de prevención de la enfermedad y la campaña de vacunación que se viene llevando adelante en los últimos meses desde el efector de salud, donde se resalta que se trata de una sola dosis, que se aplica una vez en la vida. 

La zona norte de la provincia de Buenos Aires es una zona endémica donde transita la enfermedad. La Fiebre Hemorrágica Argentina, conocida como el “mal de los rastrojos”, es una enfermedad causada por el virus Junín. La contraen principalmente personas que trabajan, viven o visitan el campo o estuvieron en contacto con sitios invadidos por roedores del campo los cuales eliminan continuamente el virus a través de su saliva y orina, contaminando el medio ambiente en el que viven.

Los síntomas que presenta la Fiebre Hemorrágica se inician con cuadro de fiebre, decaimiento y dolor de cabeza. Luego pueden presentarse dolores musculares, de articulaciones, detrás de los ojos, mareos, náuseas y vómitos.

Ante la aparición de cualquiera de estos síntomas es importante consultar al médico ya que existe un tratamiento que, si se administra a tiempo, aumenta las posibilidades de curar la enfermedad.