miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Condenaron a 16 años de cárcel a expresidiario por el abuso sexual de dos menores

Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 dio a conocer la sentencia que condenó a 16 años de cárcel a un expresidiario acusado de abusar sexualmente de dos menores de 9 y 13 años. Las víctimas eran hijas de su pareja a quien conoció por Facebook mientras se encontraba purgando una pena por robo calificado.

Condenaron a 16 años de cárcel a expresidiario por el abuso sexual de dos menores

De la redacción de EL NORTE

redaccion@diarioelnorte.com.ar

Durante el mediodía de este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 dio lectura a la sentencia que condenó a un expresidiario por el abuso sexual de dos menores de corta edad con las que convivía en la vivienda de su pareja. El juicio se había desarrollado en dos jornadas los días 28 y 29 de agosto pasado ante los magistrados Anselmo González, Alejandro López y María Elena Baquedano quienes lo sentenciaron a 16 años de prisión de cumplimiento efectivo. La parte acusadora a cargo del fiscal Julio Tanús había pedido que el imputado sea condenado a 20 años de prisión en orden a los delitos de abuso sexual con acceso carnal, privación ilegítima de la libertad y corrupción de menores. En tanto la defensa representada por el letrado Marcos Escudero solicitó la absolución. Finalmente, los magistrados lo encontraron culpable de los delitos de índole sexual pero no hallaron elementos de peso y decidieron absolverlo respecto de la acusación por privación ilegítima de la libertad.

Los hechos investigados y llevados a juicio habrían ocurrido entre los años 2018 y 2019 en la vivienda familiar que las víctimas, de 9 y 13 años, compartían junto a su madre y el hombre acusado, quien habría aprovechado los momentos en que la mujer se ausentaba y quedaba a cargo de ellas para cometer los abusos.

Conforme a los testimonios la progenitora de las menores habría conocido al victimario a través de la red social Facebook cuando éste se encontraba purgando una condena por robo en la Unidad Penal Nº3. Iniciaron una relación por la que el hombre comenzó a pernoctar en la vivienda familiar en principios dos o tres veces a la semana durante sus salidas transitorias y luego de manera permanente cuando recobró la libertad. Durante todo ese período, entre 2028 y 2019, el imputado se habría aprovechado de las ocasiones en que quedaba en guarda de las menores, porque su madre salía a trabajar, para cometer los aberrantes delitos de los que se lo acusa.

El sujeto llegó al juicio bajo prisión preventiva alojado en la Unidad Penal Nº3.