miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Comunicado de prensa del Partido Justicialista en Empalme

REUNIÓN EN EMPALME

El Consejo Departamental se mostró en contra de la reforma previsional. 

Imagen ilustrativa.

El Consejo Departamental del Partido Justicialista, reunido en Empalme Villa Constitución, expresó con contundencia su rechazo a la Reforma de la Ley Previsional impulsada por el Gobernador Maximiliano Pullaro. En el mismo sentido, destacó la media sanción del mencionado proyecto obtenido este último jueves en la Legislatura Provincial, con el voto de los senadores socialistas y radicales, entre ellos Germán Giacomino.

“En las últimas semanas y durante toda su campaña electoral, el Senador expresó que nunca iba a votar en contra de quienes voto el último jueves: las y los trabajadores santafesinos, colocándolos en una situación de extrema vulnerabilidad y comprometiendo su futuro”, comienza el comunicado.

“En tiempos de extrema complejidad y en el marco de la crisis con la que batalla el pueblo santafesino todos los días, el gobierno provincial impulsa reformas estructurales que el Partido Justicialista, rechaza. Siempre estamos y estaremos del lado de los trabajadores, defendiendo sus derechos y reclamando la responsabilidad ausente de quienes, como nuestro Senador Departamental, fueron elegidos por el voto popular para defenderlos y no para condenar su futuro. Los trabajadores no deben ser variable de ajuste”, prosigue el escrito.

A su vez enumera tres puntos respecto del proyecto de Ley: 1. “Se trata de una declaración de emergencia innecesaria: no se evidencian situaciones excepcionales que requieran una consideración de este alcance, ni se visualiza la condición de riesgo del sistema previsional actual. La Caja de Jubilaciones de la Provincia presenta una situación equilibrada tanto a la cantidad de jubilados y pensionados como al número de aportantes”.

2. El ajuste lo reciben las y los trabajadores: cada disposición del proyecto lesiona derechos, convirtiéndolos en la mayor variable de ajuste, tal como se evidencia en los índices, porcentajes, alícuotas o cantidad de años de aportes que la nueva norma establecería”.

3. El gobierno provincial no actúa con firmeza ni reclama a la Nación los fondos adeudados a santafesinos y santafesinas, en el marco de lo en el traspaso de las cajas previsionales provinciales al Estado Nacional”.