martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Fórmula 1: Colapinto completó el segundo entrenamiento en Azerbaiyán

Luego del choque en la primera práctica libre, y con el Williams ya reparado, el argentino pudo completar el segundo entrenamiento en el circuito de Baku. Colapinto pudo demostrar un buen balance de su máquina y marcó el 14° tiempo. Charles Leclerc con la Ferrari reparada fue el mejor.

Otra interesante labor completó Franco Colapinto con el Williams de Fórmula 1, al concluir la segunda práctica libre del Gran Premio de Azerbaijan con una relevante performance y demostrando que su FW46 rinde de manera óptima en las calles de Baku, tras la reparación que debió realizársele al cabo de la sesión inicial cuando protagonizó un impacto contra el muro externo de la cuarta curva del trazado de seis kilómetros.

El piloto de Pilar pudo tener a tiempo su coche, merced a los trabajos que realizaron sus mecánicos e ingenieros, y consiguió salir a girar en tres tandas. La primera sirvió para chequear el funcionamiento y determinar qué ajustes debían completarse en la puesta a punto, calzando neumáticos de compuesto medio y con los cuales dio 6 vueltas; llamado a boxes, y evaluando los trabajos para hacer volvió a pista, ya con neumáticos blandos.

Colapinto allí pudo aprovechar al máximo el funcionamiento y en otras cuatro vueltas consiguió establecer su mejor tiempo del día con 1m44s749 y provisionalmente ubicarse en el Top10 del clasificador, y a 12 milésimas de su compañero Alex Albon; en su afán de mejorar esa marca, el argentino debió abortar su objetivo cuando en el ingreso a la parte más angosta del trazado, su rueda trasera derecha tocó el muro, obligándolo esto a regresar a los pits para chequear la suspensión y otras partes del FW46.

Una vez controlado el coche, Colapinto salió por tercera vez a girar y calzando nuevamente neumáticos medios completó otra decena docena de vueltas (completó un total de 23), en donde su labor se enfocó en continuar tomando referencias y cumpliendo con la planifación del equipo Williams para ultimar las configuraciones de puesta a punto para el resto del fin de semana.