martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Clausuraron un local nocturno en Villa Ramallo ante la presión de los vecinos

Este fin de semana se procedió a la clausura de un local nocturno en Villa Ramallo tras las quejas de los vecinos del barrio Traverso. El local, ubicado en Av. San Martin al 1400 tenía habilitación para funcionar como resto bar, pero luego se transformaba en un boliche bailable, lo que trajo una catarata de denuncias por parte de los vecinos.

El comercio fue inaugurado una semana antes, y ya había traído polémica. Los vecinos que viven en las adyacencias del lugar denunciaron volúmenes de música alta, extensión del horario, capacidad y suciedad que dejan algunos clientes. Ante esta situación, este sábado por la madrugada se procedió a la clausura preventiva del lugar, lo que trajo polémica entre los vecinos y los propietarios del lugar.

Desde el municipio advirtieron que las denuncias fueron comprobadas por los inspectores. “Desde la dirección de habilitaciones fueron a realizar un control de nocturnidad y constataron que la cantidad de personas en el lugar superaba largamente la capacidad habilitada y, además, comprobaron que era un lugar bailable. Por lo que no cumplían con los requisitos que se solicitan a la hora de gestionar la habilitación como bar y por ese motivo se llevó adelante la clausura preventiva”, explicaron.

Según la habilitación que tenía el local comercial, la figura era “bar de día”, lo que implica un máximo de 80 personas, sin baile, ni venta de entradas. Nada de esto se cumplió.

Por su parte, los empresarios a cargo del emprendimiento dieron su descargo en redes sociales, donde apuntaron contra el municipio y los vecinos.

Dado el hecho acontecido ésta madrugada nos vemos en la obligación de explicarle a nuestros fieles seguidores lo ocurrido.

“Resulta que por las reiteradas quejas de algunos vecinos aledaños que expresaron su “incomodidad” con la presencia de nuestra empresa, sumado a órdenes jerárquicas de ciertas personas que no nos dejaron continuar trabajando, solicitando que saquemos a la gente que se encontraba disfrutando dentro del local, tuvimos que privarlos de un espacio de recreación. Es por tal razón que pedimos disculpas, y manifestamos que nos encontramos muy tristes y desilusionados con esta situación”, expresaron.

Y agregaron: “la realidad es que escuchamos continuamente a la comunidad de Ramallo expresiones como ‘en Ramallo no hay nada’, ‘es siempre lo mismo’, ‘tenemos que ir a otras ciudades a disfrutar una noche’, y es por tal razón que decidimos apostar una vez más a la construcción de este espacio, con toda la inversión económica que eso conlleva y el esfuerzo físico de más de 50 trabajadores. Los mismos trabajadores que hoy en día no pueden conseguir un empleo en otro lado porque la situación económica es crítica y nadie les da una oportunidad”.

La respuesta, que lleva la firma de Martiniano Federici, dueño del local, puntualiza que “sinceramente estamos cansados de tantos palos en la rueda y de las irregularidades continuas, que se representan en la falta de equidad para tomar decisiones, algunos pueden, y otros no”.