CAYÓ LA BANDA DE “NOVILLO” FERNÁNDEZ, ACUSADO DE VARIOS HECHOS DELICTIVOS

Seis personas fueron detenidas esta madrugada cuando ingresaron a robar a una vivienda céntrica y fueron sorprendidos por el dueño de casa que se resistió al asalto. Uno de ellos resultó ser Claudio “Novillo” Fernández, de largo historial delictivo. Entre los aprehendidos hay dos menores de edad.

Una banda de seis escruchantes fue desbaratada en la madrugada de este domingo por personal de la Patrulla de Intervención Departamental (PID). Los delincuentes estaban encabezados por Claudio “Novillo” Fernández, de 39 años de edad, un maleante de largo prontuario delictivo entre los que se cuentan varios robos a mano armada y que supo ocupar asiduamente las crónicas policiales una década atrás. Los demás integrantes son más jóvenes y algunos menores.

Las autoridades policiales estiman que podrían ser los autores de los últimos robos a viviendas cometidos en diversos barrios. El procedimiento que permitió la captura de esta banda se originó en un patrullaje de rutina de los efectivos de la PID que alrededor de las 3.00 de este domingo recorrían la zona céntrica y al llegar a la altura de San Martín y Pampa vieron salir a la carrera a un grupo de individuos del interior de una vivienda ubicada sobre la avenida.

Tras este grupo salió un hombre en ropa interior gritando que esos sujetos habían ingresado a robar a su vivienda. “Motivo por el cual le damos alcance; descendiendo de la unidad móvil se les imparte la voz de alto, identificándonos como personal policial, pero no acatan la misma; es por esto que usando la fuerza mínima e indispensable en estos casos se logra reducir a los masculinos”, informó el jefe de la PID, oficial Juan Pablo Robledo.

A los piedrazos

Entrevistado por el personal policial, la víctima del intento de robo, de 60 años de edad, comentó que “mientras se encontraba en su domicilio, escucha un fuerte ruido proveniente del frente de su casa, al salir al patio observa a un grupo de masculinos ingresando a la morada, es por esto que toma unas piedras y se las arroja”. De esta manera logró ponerlos en fuga.
Una vez reducidos los delincuentes y ante testigos civiles, los uniformados procedieron a su requisa e identificación. Uno de ellos resultó ser Claudio “Novillo” Fernández, viejo conocido del personal policial por sus numerosos antecedentes que datan de los primeros años del 2000. Hoy cuenta con 39 años de edad y se domicilia en barrio 9 de Julio.

Banda

Los restantes son Guido Recalde, de 18 años y con domicilio en barrio San Cayetano, a quien de la parte trasera de su pantalón se le extrajo un cuchillo con una hoja de unos 10 cm de largo; Néstor Dupoy, de 29 años, radicado en barrio 9 de Julio, quien también tenía en su poder un cuchillo de 15 cm de hoja; Lucas García, de 18 años, también de 9 de Julio. Los otros dos detenidos son menores de 17 años, uno con domicilio en San Cayetano, Lucas U., y el otro en 9 de Julio, Demián L.