martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

CAMIONEROS: MANUEL PASSAGLIA DENUNCIÓ QUE EL GOBIERNO PRESIONA A LA JUSTICIA

En el marco de la causa que tiene como imputados a dos dirigentes de Camioneros, Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola, el Intendente Manuel Passaglia denunció en sus redes sociales una presión del Gobierno a la justicia.

ARCHIVO EL NORTE

Passaglia afirmó que desde el sindicato de Camioneros “primero quisieron tomar de rehen a la ciudad” y “ahora van por la justicia, con la complicidad del gobierno. Todo para garantizar la impunidad de dos referentes de Moyano”.

“Argentina no tiene futuro por este camino”, concluyó.



El intendente acompañó el mensaje con una imagen del documento enviado por Leopoldo Moreau a la Dra. María Eugenia Maiztegui, donde solicita “determinar si existieron responsabilidades político-institucionales en presuntas violaciones a la Ley de Inteligencia Nacional”.

“Que la mafia sindical deje de fundir empresas”

Desde sus redes sociales, también se expresó la abogada Florencia Arietto, quien aseguró que el diputado “cometió coacción y obstrucción de justicia” y “arrancó confesiones extrajudiciales para ser utilizadas en sede penal” a través de “una comisión bicameral ilegalmente constituida y arrogándose facultades jurisdiccionales”, lo que definió como “apremios ilegales”.

La jueza de Garantías María Eugenia Maiztegui, quien este jueves debía resolver si da curso al pedido de prisión preventiva para los imputados Maximiliano Cabaleyro y Fernando Espíndola por presunta extorsión a propietarios de la distribuidora Rey, se tomó licencia médica, según supo este diario, por un pico de estrés vinculado a presiones muy fuertes que recibiera en las últimas horas. Entre ellas, la del diputado Leopoldo Moreau. La jueza se descompensó y debió ser atendida en un centro médico.



Más tuits

El diputado nacional Diego Santilli se solidarizó con el intendente de San Nicolás. “La impotencia que siente @manupassaglia es la misma que sentimos los argentinos que estamos hartos del patoterismo y manoseo del kirchnerismo. Atacan al Intendente, impiden a los laburantes hacer su trabajo y ahora aprietan a la Justicia”, tuteó el dirigente de Juntos por el Cambio, quien retuiteó el mensaje del nicoleño Passaglia.

Desde el interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, el legislador Waldo Wolff también recurrió a la red social Twitter no solo para cuestionar el pedido de Moreau, sino para incluso vincularlo con supuestos pedidos del Presidente y la Vicepresidenta de la Nación. “Mientras distraen con peleas palaciegas, desde el Congreso ilegalmente aprietan jueces, que dictaminan en causa de los sindicalistas bloqueadores de Moyano. Lo digo con todas las letras: es Cristina, es Alberto y lo hacen  a través de @MoreauLeopoldo. ¡Vamos a dar pelea! Sépanlo”, escribió Wolff.

También en redes sociales, la Seccional San Nicolás del Sindicato de Camioneros pidió, por su parte, la “libertad inmediata de nuestro secretario general Maximiliano Cabaleyro y el compañero Espíndola”. Fue a través de una publicación en la cuenta de Facebook de la Seccional, donde también aseveraron que ambos dirigentes fueron “detenidos injustamente por la fiscal y la jueza, en una causa armada en complicidad con Rey Distribuidora”.