martes, 26 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

APREVIDE sancionó a Paraná y a Social por los incidentes del sábado

El organismo de seguridad provincial comunicó a los presidentes de ambos clubes que no podrán llevar público en sus siguientes dos encuentros.

La nota firmada por Leonardo Ariel Campos, director de Fiscalización Operativa y Coordinación de Espectáculos Deportivos de la APREVIDE, comunicó a los presidentes de Paraná (Juan Carlos Palacios) y Social (Gervasio Guerrina) que serán sancionados en los próximos dos partidos a causa de los incidentes que se produjeron el pasado sábado al finalizar el partido que ambos protagonizaron en Rivadavia y Necochea.

La determinación del organismo fue sancionar por dos partidos a Paraná y a Social, que en sus siguientes dos compromisos no podrán llevar público. En caso de ser locales, los partidos serán a puertas cerradas. Y si juegan fuera de casa, el partido será sin público visitante.

Llamativa decisión

El organismo de Seguridad describió el hecho ocurrido el sábado de la siguiente manera: “En el momento de la desconcentración, el plantel del Club Social de Ramallo fue agredido por un grupo de simpatizantes del Club Paraná, que se encontraban afuera del estadio, quienes los insultaron y arrojaron piedras”.

De acuerdo a esta definición, claramente pone de manifiesto que hubo una parcialidad con total responsabilidad de los hechos, mencionado que el plantel de Social fue agredido. Sin embargo, la sanción fue para la misma para los dos.  

Así las cosas, Paraná jugará a puertas cerradas sus próximos dos encuentros, ya que en ambos le tocará ser local frente a Defensores y Conesa (este fin de semana tiene fecha libre). Social, por su parte, este domingo no podrá llevar hinchas a Conesa; luego quedará libre y en su siguiente presentación jugará de local a puertas cerradas frente a Fútbol San Nicolás.