miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Allanamiento en Villa General Savio: dos hombres aprehendidos y se secuestró un arma de fuego

La intervención se originó a partir de una denuncia realizada el 30 de julio en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás. Durante el operativo, se logró la aprehensión de dos hombres de nacionalidad colombiana, de 29 y 31 años.

En una operación coordinada por el Grupo de Tareas Operativas (G.T.O.) y la Delegación de Policía de Villa General Savio, se llevó a cabo un allanamiento positivo en la zona rural de Tierra del Fuego, en el ámbito de Villa General Savio. La medida fue autorizada por el Juzgado de Garantías N° 03 de San Nicolás, tras la investigación y solicitud del magistrado interviniente.

Durante el operativo, se logró la aprehensión de dos hombres de nacionalidad colombiana, de 29 y 31 años. Además, se secuestró un arma de fuego tipo pistola marca Bersa Thunder calibre 22, junto con dos cargadores y 86 municiones intactas.

La Dra. Cecilia Fernández, Titular de la Ayudantía Fiscal de Ramallo, fue informada de los resultados del allanamiento y dispuso el secuestro del arma y las municiones. Se notificó la formación de la causa bajo los cargos de “Amenazas Calificadas” y “Portación Ilegal de Arma de Uso Civil” a los aprehendidos. Posteriormente, ambos individuos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se les notificó la formación de la causa y se les concedió la libertad.

La intervención se originó a partir de una denuncia realizada el 30 de julio del corriente año, en la Oficina de Denuncias del Ministerio Público Fiscal de San Nicolás. El denunciante, un hombre de 60 años de San Nicolás, informó que el 28 de julio, mientras se encontraba en su propiedad en la zona rural de Villa General Savio, un sujeto de nacionalidad colombiana, residente en un campo lindante, realizó dos disparos intimidatorios sin causar lesiones. El motivo de la conducta del acusado es desconocido, y no se encontraron testigos ni cámaras de seguridad en el lugar. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 13 de San Nicolás está a cargo de la investigación.