jueves, 6 febrero, 2025
Edición Diaria
Edición N°

A los tiros: intentaron ingresar a la empresa Acindar por medio del río y Prefectura lo impidió

Personal de Prefectura Naval repelió un intento de asalto comando en el muelle de Acindar, desatando un tiroteo en el que no hubo heridos. Los atacantes, que se movilizaban en dos embarcaciones, huyeron sin concretar el robo. La Prefectura sospecha que el grupo está vinculado a una banda desarticulada en marzo.

Saber Mas Santa Fe - Incendios en las islas: Prefectura detuvo a 6 personas  y secuestró 13 embarcaciones - Saber Mas Santa Fe

Personal de la Prefectura Naval repelió un intento de asalto comando en el muelle de la empresa ArcelorMittal Acindar, perpetrado por un grupo de desconocidos que se movilizaban en dos embarcaciones grandes. El incidente, ocurrido a las 3 de la madrugada del miércoles, desencadenó un tiroteo cuando los maleantes dispararon contra los prefecturianos, quienes respondieron al fuego. No hubo heridos, y los atacantes huyeron sin lograr sustraer los rollos de cable de alto valor que presuntamente buscaban.

Desde la Prefectura informaron a diario El Sur de Villa Constitución que el personal, en funciones de servicio de policía adicional en el Muelle Ing. Arturo Acevedo de Acindar, visualizó una embarcación acercándose a la costa, lo que provocó el intento de identificación. “Se trataba de dos embarcaciones tipo canobote con motores, con 10 a 12 personas a bordo que efectuaron disparos con armas de fuego. Personal propio repelió la agresión efectuando seis disparos”, señalaron desde la fuerza.

Las embarcaciones huyeron aguas arriba hacia barrio Unión, donde se encontraron botes similares, aunque no se pudo confirmar si eran los mismos que participaron en el ataque. La Prefectura informó de lo sucedido al Ministerio Público de la Acusación, y la fiscal Analía Saravalli ya está al frente de la investigación. También se realizaron averiguaciones en el hospital local por posibles heridos, pero no hubo novedades al respecto.

Este tipo de asalto no es el primero en Acindar, y las autoridades sospechan la participación de integrantes de una banda desarticulada en marzo, cuyos miembros recuperaron la libertad recientemente. En aquella ocasión, la Policía de Investigaciones detuvo a ocho personas y secuestró armas y objetos robados en empresas, entre ellas Acindar.