miércoles, 27 noviembre, 2024
Edición Diaria
Edición N°

SE CUMPLEN 3 AÑOS DE LA MUERTE DE NATACHA JAITT

Nunca se supo qué pasó. Un sábado 23 de febrero de 2019 fue hallado el cuerpo de Natacha Jaitt sin vida en una habitación del primer piso del salón de fiestas Xanadú en Villa La Ñata, Benavídez (partido de Tigre).

Aparentemente, Natacha se encontraba en ese lugar para resolver una cuestión de trabajo. La autopsia concluyó que sufrió una falla multiorgánica pero la familia descree de esa versión.



Su hermano asegura que Natacha no se murió de forma natural, sino que algo más hubo y arremete contra la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre por sentir que hay una falta de compromiso con la investigación.

“Hace tres años me arrancaron a mi hermana, con la bronca de que todavía no hay justicia y la fiscalía no hace nada. La Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, absurdo que lleve ese nombre, es una falta de respeto a las mujeres porque jamás investigaron la muerte de una mujer en unas condiciones espantosas, tremendas”, afirmó en diálogo con Primicias Ya.

“No hicieron careos, indagatorias, no hicieron nada de lo que tenía que hacer. Los fiscales no hicieron su trabajo y es nuestra abogada la que hace presentaciones y ellos dan lugar o no. No rechazaron la presentación de muchos escritos”, explicó.

Además, Ulises sumó que en las próximas semanas podría haber un giró en la causa ante un video: “Hicimos una presentación sobre algo gravísimo que vimos, sobre una filmación que no nos habían mostrado porque a los fiscales no les pareció relevante. Encontramos algo gravísimo que se va a conocer en las próximas semanas y para mi es la punta del iceberg”.



Jaitt señaló como pedófilos a figuras importantes en vivo, y sentada a la mesa de Mirtha Legrand. Varios meses antes de morir, Natacha twitteó: “AVISO: No me voy a suicidar, no me voy a pasar de merca y ahogar en una bañera, no me voy a pegar ningún tiro, así que si eso pasa, NO NO FUI. Guarden el tuit”.

Tal vez por eso la historia de su muerte, de la que ahora cumple tres años, tiene teorías conspirativas.